Instalación de mesa interinstitucional busca apoyar al ‘Nido de Águilas’

La iniciativa es un modelo de intervención colectiva que empodere a alumnos, padres de familia, docentes, administrativos, egresados, empresa privada, gobiernos locales y sociedad civil…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la calidad educativa del Instituto Nacional, se instaló una mesa interinstitucional, compuesta por entidades aliadas, egresados, empresa privada y sociedad civil. 

Durante el evento, La viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, tras instalar la mesa interinstitucional, destacó la importancia de “unir voluntades y rendir homenaje al Glorioso Nido de Águilas, por el aporte de la juventud en las reivindicaciones nacionalistas y sociales del país”.

Para alcanzar las metas trazadas preservando los aspectos académicos, culturales y la infraestructura de este centro educativo, se cuenta con la participación activa de la comunidad educativa del plantel y el desempeño de los padres y madres de familia, estudiantes, docentes y administrativos. 

La iniciativa es un modelo de intervención colectiva que empodere a alumnos, padres de familia, docentes, administrativos, egresados, empresa privada, gobiernos locales y sociedad civil como los principales actores de la preservación de los planteles educativos en los aspectos de la infraestructura y, principalmente, en el logro de la calidad educativa.

Este emblemático plantel, fundado en 1911, mantiene avances   en su restauración y esta se encamina a incluir en la agenda del Bicentenario de la República, el rescate del Instituto Nacional, monumento histórico de la Nación y escuela insignia de la educación nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IDAAN reporta suministro irregular de agua en Arraiján y Panamá por trabajos en Miraflores

Mié Abr 21 , 2021
El IDAAN recomienda a todos los clientes comerciales y residenciales tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que no se vean afectadas sus actividades.