Lanzan en Panamá nueva plataforma de pagos en línea para agilizar pagos con seguridad en comercios

Evertec cuenta con diferentes herramientas de seguridad para prevención y mitigación de fraude desde el enrolamiento del cliente o la tarjeta, así como durante la operación de la transacción que pueden integrarse para una protección real en todos los canales de pago.

Ciudad de Panamá, Panamá. Ya está en Panamá, la plataforma de pagos digitales de Evertec, Placetopay. Se trata de una expansión, con la cual Evertec busca ampliar la oferta de transacciones electrónicas seguras, ágiles y versátiles en Panamá. Este servicio, que ya funciona en Colombia, Ecuador y Costa Rica, se destaca por la capacidad de recibir pagos a través de diferentes canales en tiempo real, habilitar diversos medios de pago en forma rápida y sencilla, así como por sus altos niveles de seguridad en todo el procesamiento.

Panamá presenta, según un estudio de Visa, un aumento en el uso de canales de pago no presenciales del 42%, cifra que deja en claro la creciente adopción del e-commerce y la conversión de cientos de comercios al mundo digital respondiendo a los cambios impuestos por la pandemia.

Esto, a su vez, denota espacio para que nuevos negocios se sumen a la modalidad de comercio electrónico. Karla Chamorro de Arias, vicepresidente de Productos de Evertec con base en Panamá, nos comenta que “a pesar de que el confinamiento incrementó las ventas por comercio electrónico, muchos comercios y comerciantes en el país anhelan sumarse a aceptar pagos digitales, sea para facilitar la venta de productos o pago de servicios, como para integrar estos nuevos mecanismos de pago y canales seguros fáciles de implementar a su ofrecimiento.”

Cabe destacar que, con el crecimiento del e-commerce también ha aumentado el riesgo de fraude, el uso indebido de datos y de publicidad engañosa. Por ello, para Evertec es muy importante ofrecer una plataforma que además de habilitar diversos medios de pago, centre su enfoque en ofrecer confianza y seguridad a los consumidores y dueños de los comercios; así como acompañar los procesos y debidos cumplimientos regulatorios y de las marcas de las instituciones financieras.

Esta plataforma de pagos digitales permite funcionalidades como: pagos mixtos, recurrencia y omnicanalidad.

“De cara a los usuarios finales, la oferta de Evertec se centra en procesos y herramientas que buscan incrementar la tasa de aprobación y mitigar el riesgo de fraude sin olvidar elementos siempre brindando una mejor experiencia a los consumidores. En cuanto a los comercios, uno de los grandes beneficios que trae Placetopay es la multicanalidad, es decir, que además de la web, se pueden hacer pagos por medio de redes sociales, puntos físicos con código QR y con IVR (respuesta de voz interactiva) para el caso de las ventas por teléfono, entre otras opciones”, aseguró Rodrigo Del Castillo, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pago para Latinoamérica.

De igual forma, Del Castillo destacó que la pasarela cuenta con certificados que avalan la rigurosidad en la implementación de seguridad: “contamos con la máxima certificación a nivel internacional PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), versión 2.0. Esto sumado a los sistemas de 3DS (Three – Domain Secure) y Scudo que tiene Evertec, convirtiéndola en una opción confiable y segura. Por ejemplo, el programa nativo de prevención de fraude cuenta con diferentes módulos que permiten validaciones con diversos sistemas y se ajustan a la necesidad de cada entidad. Esto se traduce en minimizar los riesgos del fraude electrónico”.

Además de los beneficios mencionados, la compañía destacó la integración de este canal en el procesamiento de transacciones por medio de tarjetas de crédito, débito, cuentas corrientes y otros, según las necesidades en cada caso que son procesadas hoy en día por Evertec. La pasarela de Evertec, viene acompañada de una innovadora propuesta de servicio, acompañamiento y asesoría profesional durante todo el proceso de integración.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fami-Empresarios colonenses reciben capital semilla del Gobierno

Mié Abr 14 , 2021
El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias...