Miviot brinda asistencia a afectados por incendio en Changuinola y Colón

En el caso de Changuinola, el director regional, Guillermo Rivera destacó que esta es la primera contingencia por incendio que el Miviot atiende en en Bocas del Toro.

Foto: cortesía Miviot.

Changuinola, Bocas del Toro. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial dio a conocer las acciones adoptadas para dar asistencia social a los afectados por los recientes casos de incendios registrados en Changuinola y Colón, en las provincias de Bocas del Toro y Colón, respectivamente.

Primer incendio del año en el distrito de Changuinola

Este viernes, el Miviot informó que un adulto mayor que vive solo en la comunidad de Finca 42 del corregimiento de Finca 6, en el distrito de Changuinola en Bocas del Toro, resultó afectado por un incendio que causó daños estructurales leves a su vivienda.

El afectado es Eufemio Avilés, de 78 años, jubilado que padece de una hernia vascular, el cual fue atendido por el personal de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de esta provincia.

Las afectaciones fueron parciales en puertas, ventanas, cielo raso y la pérdida de inmobiliario en la cocina en donde se originó el fuego.

El director regional, Guillermo Rivera, indicó que luego de realizado el levantamiento de informe social y técnico se incluirá al adulto mayor en el programa de Mejora Habitacional que lleva a cabo la entidad en todo el territorio panameño.

Esta es la primera contingencia por incendio que el Miviot atiende en esta provincia, señaló Rivera.

Según estadísticas de Conapro, en el 2020 se atendieron alrededor de 16 incendios a residencias en esta provincia, de las cuales 11 fueron en el distrito de Changuinola, dos en Almirante, dos en Chiriquí Grande y una en el distrito de Bocas del Toro.

De este total se les dio respuesta a dos familias con unidades básicas y dos más con mejoras habitacionales; quedando pendiente un total de 12 familias que están en trámites para darles respuestas en los próximos meses.

Todo esto bajo la instrucción del ministro de Vivienda, Rogelio Paredes Robles y la viceministra, Daniela Martínez López.

Foto: cortesía Miviot.

Atienden a 12 familias afectadas en Casco Antiguo de Colón

Por otra parte, el Miviot informó que doce familias, ocupantes del edificio Casa 8057, localizado en calle 10, entre las avenidas Meléndez y Santa Isabel, en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón, fueron reubicadas al resultar afectadas directa e indirectamente por un incendio la noche de este jueves.

La estructura de concreto, de planta baja y dos niveles, fue perjudicada por un fuego en el piso superior que ocasionó daño total en los apartamentos de las cuatro familias de ese piso, y a las ocho restantes de pisos inferiores por la introducción de agua cuando se sofocaban las llamas.

El Miviot, a través de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), atendió a las cuatro familias damnificadas, que sumaron 10 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, quienes perdieron sus enseres.

Las familias directamente afectadas pasaron la noche con parientes, mientras que las otras recibieron apoyo de los jefes de sus trabajos.

La institución espera la evaluación por parte del Criminalística, para ver el proceso de investigación del hecho, para luego proceder con la evaluación de la estructura y si es viable proceder con las reparaciones de ese inmueble del corregimiento de Barrio Sur.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá controló las llamas a pesar de la baja presión de agua que disponía, por lo cual hubo que recurrir a un camión bomba de la entidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo encabeza actos conmemorativos del 9 de enero

Sáb Ene 9 , 2021
El sitio donde se encuentra el Monumento a los Mártires, ubicado en los predios de la antigua Escuela de Balboa, fue el primer escenario de los enfrentamientos en 1964 y donde los estudiantes del Instituto Nacional reclamaron izar la bandera panameña.