Llevan a Valle Riscó jornada de vacunación y asistencia social

La Dirección de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama donó alimentos y artículos de primera necesidad a más de 500 familias. Residentes de la comunidad de Valle Riscó (Bocas del Toro) valoraron el apoyo para contrarrestar la merma de sus ingresos debido a la pandemia.

Foto: cortesía Despacho de la Primera Dama.

Almirante, Bocas del Toro. Con el fin de llevar ayuda oportuna y asistencia médica a los residentes, la mayoría de ellos afectados por la pandemia que mantiene aislado a miles de panameños, el equipo de trabajo del Despacho de la Primera Dama se trasladó esta semana a la comunidad de Valle Riscó, en la provincia de Bocas del Toro.

“Estas giras buscan mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población más vulnerable, y se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de llevarles una repuesta oportuna a estas comunidades”, manifestó Sarina Sittón de García, directora de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama.

Este viernes se informó que el equipo, liderado por la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, desde el inicio de la administración actual no ha parado de recorrer el país para llevar a las comunidades atención médica, alimentos y artículos de primera necesidad, durante estos tiempos inéditos, detalló Sittón de García.

Durante esta gira de asistencia social se adelantaron dos actividades en simultánea, la primera de ellas, una jornada de vacunación para niños, niñas y adultos mayores contra enfermedades como neumococo, sarampión, hepatitis y tétano, entre otras. Estas vacunas son esenciales para reforzar el sistema inmunológico de los pacientes y evitar brotes de enfermedades en estas zonas apartadas del país, apuntó Olga Guerra, directora médica del Centro de Salud de Valle de Riscó.

Esta iniciativa integra el Plan Colmena, contra la pobreza y desigualdad en las zonas más vulnerables del país.

La segunda, la entrega de 530 bolsas de alimentos secos y enlatados e igual cantidad de bolsas de leche y pampers. Se distribuyeron además 1,000 unidades de leche fortificada con minerales esenciales como hierro, calcio, zinc, vitaminas A y B y ácido fólico, que son fundamentales en el desarrollo saludable de niños y niñas de nuestro país.

Se repartieron también 500 balones de fútbol y 500 kits de útiles escolares. La población estudiantil en Valle Riscó asciende a 450 menores de primaria y otros de 350 de educación básica, estudiantes que son atendidos por 15 maestros y 12 profesores, respectivamente.

Residentes de la comunidad bocatoreña reconocieron la ayuda brindada durante estos tiempos donde los ingresos han mermado. Según María Montezuma y Omayra Quintero, la ayuda recibida fue el mejor regalo de Día de Reyes. «Gracias a Dios por tocar el corazón de la Primera Dama y no dejarnos solos con esta situación del virus, ayudándonos con comida y atención médica. Además, fue una linda sorpresa para los niños recibir un juguete en Día de Reyes”, manifestó Quintero, madre de una niña con discapacidad.

Por su parte, Stella Stevenson, gobernadora de Bocas del Toro, agradeció la entrega de alimentos y víveres; pues son una ayuda para los cientos de familias de esta comunidad afectada por los estragos de la COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDES denuncia “hackeo” de su sistema informático y servidores de ayuda social

Sáb Ene 9 , 2021
A su vez, se está en el proceso de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.