Estudiantes conocen buenas prácticas para enfrentar retos universitarios

Las áreas de conocimiento desarrolladas comprendieron, química, física, biología, comercio, contabilidad, administración y matemática. Los cursos virtuales gratuitos se desarrollaron en jornadas matutinas y vespertinas.

Foto: cortesía MEDUCA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Gracias al apoyo de 10 universidades oficiales y particulares que pusieron a disposición sus plataformas y docentes de forma gratuita, unos 12,000 jóvenes graduados de los distintos centros educativos del país recibieron cursos de afianzamiento en asignaturas básicas.

El Grupo Exsusa que integra la Universidad Latina de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana y la Universidad del Contador Público Autorizado de Panamá, atendió 4,741 jóvenes.

La Ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos dijo que “estas universidades participan con un alto sentido de solidaridad y desprendimiento, hecho sin precedentes en la educación nacional”. 

La Universidad de Panamá recibió a 123 jóvenes que desean continuar estudios en las diversas facultades de medicina y carreras afines, con el propósito de facilitarle los conocimientos necesarios y que al momento de incursionar a la universidad puedan adaptarse a un nuevo contexto organizativo y educativo. 

En tanto la Universidad Columbus University ofreció cursos de reforzamiento académico virtual a 3 mil jóvenes y la Universidad Autónoma de Chiriquí, recibió a 1,914 chicos de esta cifra 216 estaban dedicados a jóvenes provenientes de la comarca Ngäbe Buglé, quienes podrán adecuarse a una nueva forma de estudiar.

Las áreas de conocimiento desarrolladas comprendieron, química, física, biología, comercio, contabilidad, administración y matemática. Los cursos virtuales gratuitos se desarrollaron en jornadas matutinas y vespertinas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan 40 nuevos hogares a familias de extrema pobreza en Chiriquí

Jue Ene 7 , 2021
Doris Atencio, directora regional y Yesica Vargas, del departamento de Arquitectura, en compañía de las autoridades locales de ambos distritos, procedieron a la entrega de las residencias, por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, para favorecer a las familias con nuevos techos.