‘Detrás de las Mil Polleras’, homenaje virtual para resaltar la cultura panameña

En estos momentos el equipo está en la etapa de postproducción, los espectadores más allá del evento que se realiza cada año en sí, conocerán sus protagonistas, desde el artesano que dibuja el diseño de una pollera, los que la confeccionan, su armado, procesos de orfebrería del joyero, elaboración de tembleques y el atavío de la empollerada…

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía ATP.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó este martes que conservar la tradición viva de la cultura panameña y resaltar cada uno de los patrimonios que hacen auténtico al destino Panamá, es clave en el desarrollo de la estrategia del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), por lo que en enero del 2021 la entidad trae para nacionales y extranjeros la edición «Detrás de las Mil Polleras”, un homenaje virtual al evento que resalta nuestro traje típico, la pollera.

Un proyecto que, además de resaltar la festividad en sí y realzar la labor de los artesanos de la pollera, muestra a cada uno de los actores que forman parte de la cadena de valor de un evento que por 18 años ha incrementado la valoración que los panameños le han dado a la riqueza folklórica de la región central del país, lo que a su vez repercute positivamente en la economía de la  zona y en la generación de empleos, basados principalmente en la elaboración y comercialización de diversas prendas artesanales.

La ATP resaltó que esta producción, además, los lleva a un recorrido por destinos interesantes de la región de Azuero, entre los que podemos mencionar Playa Venao en Pedasí, la cual está en el ranking mundial de los amantes del Surf, Ciénaga de Las Macanas en el Rincón de Santa María, sitio preferido para observadores de aves de otras latitudes de la tierra; así como a diversos lugares históricos, museos, plazas coloniales e interesantes sitios ideales para el ecoturismo, agroturismo; actividades de sol y playa, entre otras en las que además del atractivo visual del lugar existen historias que les dan un valor agregado y emocionante que enriquece la experiencia de los turistas.

En estos momentos el equipo está en la etapa de postproducción, los espectadores más allá del evento que se realiza cada año en sí, conocerán sus protagonistas, desde el artesano que dibuja el diseño de una pollera, los que la confeccionan, su armado, procesos de orfebrería del joyero, elaboración de tembleques y el atavío de la empollerada, qué historia y simbología hay detrás de cada pieza que compone este traje típico que ha cautivado escenarios nacionales e internacionales por su inigualable autenticidad y belleza.

“Llevaremos a nuestros espectadores a descubrir su naturaleza y su cultura, en una pieza audiovisual que nos explica muy bien porque los panameños somos auténticos por naturaleza”, precisa un boletín de prensa de la ATP.

Detrás de las Mil Polleras, el homenaje virtual, será transmitido por SERTV y las redes sociales de ATP y SERTV el sábado 16 de enero, a partir de las 5 de la tarde. Descubre Tu Cultura y Tu Naturaleza desde casa.

Sobre Mil Polleras 2020

Participaron más 100 delegaciones de los sectores público y privado.

Generó ganancias que superaron los 25 millones de dólares.

La planta hotelera de provincias centrales (Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos) estuvo ocupada al 100% el fin de semana del evento que se realizó el 11 de enero del 2020.

Se estimó un número de asistentes por encima de 250 mil personas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Donan a hospitales pañales desechables para adultos con COVID

Mié Ene 6 , 2021
En la actualidad, el Club Activo 20-30 Panamá continúa llevando ayudas en salud, alimentación y educación a personas afectadas por el COVID-19.