Senadis mantiene entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad

A raíz de la situación que atraviesan las personas con discapacidad, la Senadis cuenta con el proyecto de subsidios económicos, que tiene como objetivo contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad…

Foto: cortesía Senadis.

Ciudad de Panamá, Panamá. Por el orden de B/.60,938.50, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), con el objetivo de brindar respuestas a las personas con discapacidad y sus familias a nivel nacional, realiza entrega de apoyos económicos a través de los Proyectos Especiales (Fodis, Famiempresas y Subsidios Económicos), durante el mes de diciembre de 2020.

De acuerdo con Senadis, dentro del proyecto Famiempresas, con un total B/. 30,800.00 a 43 participantes, se logra cumplir con lo planteado dentro del Plan Operativo que durante este año logró reinventar la metodología del proyecto, que tiene como  objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano marginales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento familiar.

A raíz de la situación que atraviesan las personas con discapacidad, la Senadis cuenta con el proyecto de subsidios económicos, que tiene como objetivo contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de un apoyo y  proveer de una asignación económica trimestral, que contribuye a sufragar gastos de prioridad en las áreas de salud y educación de B/.150.00, en esta ocasión haciendo entrega de un total de B/.13,500.00 a 90 beneficiarios.

Con la entrega de un Implante Coclear por un valor de B/.16,638.50, se busca promover la utilización de las ayudas técnicas para facilitar a la persona con discapacidad el acceso a todos los ambientes, alcanzar su autonomía, independencia, productividad, mayor participación, goce de una vida familiar y favorecer acceso a las ofertas públicas, educación empleo y una inclusión social plena, dentro del Proyecto Fondo Rotativo de Discapacidad (FODIS).

La institución con estas acciones sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estos proyectos tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades, para que nadie se quede atrás.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evalúan establecer nuevo SIAT a nivel regional para apoyar el comercio

Sáb Dic 19 , 2020
Próximamente la Autoridad de Aduanas (ANA) se estará sumando al análisis local, informó el director de la DNIDE, quien acotó que lo que se está proponiendo contribuirá a unificar bajo innovadores mecanismos tecnológicos los sistemas regionales...