Confirman 21 muertos y mil 276 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

El ministro Sucre reiteró que en este momento, no se puede bajar la guardia por el contrario, hay que reforzar las acciones en todo el país para evitar que los casos sigan en aumento.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Los casos acumulados de COVID-19 aumentaron a 164,729, luego que las autoridades de salud reportaran este domingo un total de 1,276 nuevos contagiados, mientras que las defunciones totalizan ya 3,060 en lo que va de la pandemia, 21 se registraron en 24 horas.

En el ámbito global, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que en el mundo se registran 39,971,924 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 62,448,117 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,456,009 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.3%, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a Panamá, en su informe epidemiológico (Comunicado No. 279), el MINSA anunció que al corte de este domingo, 29 de noviembre, se contabilizan 143,616 pacientes recuperados, 1,276 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 164,729.

A la fecha se aplicaron 8,698 pruebas, para un porcentaje de positividad de 14.7% y se han registrado 21 nuevas defunciones, que totalizan 3,060 acumuladas y una letalidad del 1.86 %.

Los casos activos suman 18,053. En aislamiento domiciliario se reportan 16,915 personas de los cuales 16,264 se encuentran en casa y 651 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,138 y de ellos 987 se encuentran en sala y 151 en UCI.

El sábado, 28 de noviembre, el MINSA había contabilizado un total de 163,453 casos acumulados de COVID-19 en todo el país y un total de 3,039 defunciones.

Regionales del MINSA reforzarán acciones de trazabilidad

Ante el repunte de casos registrados los últimos días, el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre giró instrucciones a las direcciones regionales de todo el país a reforzar las jornadas de trazabilidad y las acciones para la detección de los casos positivos.

El ministro Sucre reiteró que en este momento, no se puede bajar la guardia por el contrario, hay que reforzar las acciones en todo el país para evitar que los casos sigan en aumento.

Igualmente, solicitó a los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) seguir trabajando con la misma intensidad que lo han estado haciendo hasta ahora.

Aseguró que, tal y como se ha hecho, hay que trabajar bajo el principio del equipo unificado y con un solo objetivo para lograr que el esfuerzo rinda los frutos esperados.

Una vez más volvió solicitar, ante la llegada de las fiestas de fin de año, que la población haga lo posible en el momento de hacer compras para que no se generen aglomeraciones en las cuales aumenta el riesgo de transmitir el virus.

Sucre manifestó que la mejor manera de demostrar a nuestras madres el amor que sentimos por ella es hacer lo posible para no contagiarlas, guardar la distancia y de ser posible evitar visitarlas.

Insistió en que toca a la población joven seguir las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos por el MINSA para evitar los contagios.

Hay que tener presente que las estadísticas revelan que los jóvenes son la mayoría de los casos, lamentablemente son los adultos mayores los que padecen de manera más severa y los que fallecen.

Una vez más, las autoridades de salud reiteran que la burbuja del hogar la conforman las personas que residen bajo el mismo techo.

Durante este fin de semana, el ministro Sucre se reunió con el Consejo Consultivo de Ministros de Salud, quienes reiteraron el llamado a las autoridades a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad, lo cual se debe hacer con el apoyo de toda la población.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID-19 suma 1,077 nuevos casos, adultos registran más de 94% de muertes

Mar Dic 1 , 2020
El registro epidemiológico de la COVID-19 en Panamá marca un evidente aumento de casos en menores de 39 años, mientras que la menor cantidad de casos corresponden al grupo etario de 40 a 80 años, pero estos últimos son los que acumulan el mayor número de defunciones.