UDELAS incorpora a la Senadis a su Consejo Superior Universitario

El doctor Juan Bosco Bernal, rector de UDELAS, luego de agradecer el respaldo de la Senadis, manifestó que esta casa de estudios superiores es la única universidad estatal que cuenta con entidades gubernamentales y clubes cívicos en sus estructuras de gobierno…

Foto: cortesía Senadis.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Universidad Especializad de las Américas (UDELAS) incorporó este miércoles a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) al Consejo Superior Universitario de esta Casa de estudios Superiores y realizó la primera sesión de este órgano de gobierno académico, con el propósito de adecuarse a los cambios en la esfera académica, social y económica nacional e internacional y alinear sus planes, programas y proyectos con la inclusión social y el enfoque de derechos.

En dicha convocatoria, luego de la revisión de toda la documentación, se aprobó el nuevo Estatuto Orgánico de esta universidad estatal, promoviendo una reforma en su estructura y modelo de gestión universitaria y reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables del país.

Donahy Raquel Shaud, directora de la SENADIS, manifestó su satisfacción por contar como aliada a UDELAS, con quien lleva una relación institucional sostenible, de cara a la formación de un recurso humano especializado que fortalece el carácter técnico de muestra institución.

El doctor Juan Bosco Bernal, rector de UDELAS, luego de agradecer el respaldo de la Senadis, manifestó que esta casa de estudios superiores es la única universidad estatal que cuenta con entidades gubernamentales y clubes cívicos en sus estructuras de gobierno, al tiempo que instó a sus miembros a seguir trabajando de manera coordinada por los fines y principios que nos unen, hacia un desarrollo humano sostenible e inclusivo, para que nadie se quede atrás.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDES sustenta traslado de partida para cubrir pagos del Vale Digital a los comercios

Jue Nov 26 , 2020
Hasta el mes de noviembre se acreditaron 4,701,734 vales digitales por un monto de $448.2 millones, donde se consumieron el 95.75% con compras promedio de 60.78 dólares.