Olimpiada Virtual de Robótica avanza en Panamá

Esta primera competencia internacional de robótica virtual concluye este miércoles, 11 de noviembre y se espera conocer en horas de la noche los resultados de los ganadores de las seis diferentes categorías.

Imagen ilustrativa. Cortesía: FUNDESTEAM.

Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), Marvin Castillo informó que Filipinas, Malasia, México, Singapur y Panamá son los líderes en 6 de las categorías de los Juegos virtuales de robots WRO-2020.

Explicó que estos resultados preliminares se conocen después de más de 36 horas de programación dura en la primera competencia de la Olimpiada Mundial de Robótica Virtual. 

“Los estudiantes participantes de esta competencia no tuvieron acceso a los desafíos y retos de la competencia hasta a las 0800 hrs de Panamá de ayer lunes, 9 de noviembre, donde las reglas, colchonetas y desafíos quedaron abiertos a las competencias”, informó Castillo.

El Presidente de FUNDESTEAM se manifestó complacido que más de 30 países de todo el mundo y más de 1,800 participantes se registraron para este torneo educativo internacional. 

“Esta competencia de robótica virtual, en su primera versión, lleva con orgullo el sello de Panamá ya que se está utilizando la plataforma desarrollada en nuestro país y fue acogida con gran entusiasmo por los organizadores de la Olimpiada Mundial de Robótica para llevar adelante este torneo internacional”, destacó Castillo.

Esta primera competencia internacional de robótica virtual concluye este miércoles, 11 de noviembre y se espera conocer en horas de la noche los resultados de los ganadores de las seis diferentes categorías.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Refuerzan búsqueda, evacuación y transporte de ayuda en zonas de desastre

Mié Nov 11 , 2020
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió este martes sobre el desplazamiento de la onda tropical No 46 hacia la cuenca central del Caribe, formando una zona de baja presión y propiciando condiciones inestables para Panamá para este miércoles 11 de noviembre.