
Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, el diputado oficialista Benicio Robinson, proponente del anteproyecto de ley que desarrolla el béisbol en Panamá, por medio de academias de béisbol de las grandes ligas, realizó la presentación del comité “ad hoc” que permitirá la elaboración de una iniciativa legislativa para tal fin.
Robinson explicó que el anteproyecto busca coadyuvar el desarrollo de las categorías menores, comenzando con la capacitación de los entrenadores y sus dirigentes para las prácticas de nuestro deporte nacional. El Diputado dijo que esta es una iniciativa del gobierno nacional y su persona y que, para tales efectos, ya se logró conseguir los terrenos en la provincia de Los Santos.
El comité encargado de hacer realidad esta iniciativa estará integrado por: José Alejandro Rojas Pardini, ministro Consejero de la Presidencia; Eduardo Cerda, director de Pandeporte; Max Estrada de la FEDEBEIS; Lauren Flores y David Salayandia de PROBEIS; Dámaso Espino, Luis Molino, y Carlos Levi, buscadores de talentos; Bruce Chen, Ramón Webster, Carlos Ruiz, Enrique Burgo, Olmedo Sáenz y Carlos Lee, ex grandes ligas.
Para Robinson, lo más importante es que seamos sede, por lo que se cuenta con varios peloteros quienes serán los actores de lograr estas academias del béisbol de las grandes ligas en nuestro territorio.
Se estima que el aporte al PIB sea de unos 200 millones de balboas anuales, lo que dará un crecimiento económico a la región del Arco Seco, entre Aguadulce y Parita, donde se espera estén ubicadas las academias.