Senadis presenta borrador de “Nueva Política para la Discapacidad 2020 – 2030”

La presentación del borrador del documento se hizo a los miembros de las comisiones del Consejo Consultivo de Discapacidad, (CONADIS), las oficinas regionales de la institución y la sociedad civil.

Imagen cortesía Senadis.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) presentó este jueves, a través de la Dirección de Políticas Sectoriales, el borrador sobre los “Lineamientos para la Política de la Discapacidad” para los próximos 10 años.

La iniciativa fue explicada por Amelia Márquez de Pérez, quien enfatizó claramente que estas políticas serían del 2020 al 2030 y tendrá que enfrentar el país de aquí a diez años, siendo el parámetro para el Plan Estratégico Nacional (PEN), asegurando que en este quinquenio se dejen  las bases para continuar realizando el trabajo de promover y consolidar la inclusión social de la población con discapacidad y sus familias, a fin de garantizar su desarrollo humano pleno.

La presentación del borrador del documento se hizo a los miembros de las comisiones del Consejo Consultivo de Discapacidad, (CONADIS), las oficinas regionales de la institución y la sociedad civil.

Con este documento de la Política Pública de Discapacidad 2020-2030, es importante destacar que la familia, la comunidad y el Estado asegurarán las condiciones para lograr su máxima autonomía, independencia  y participación en los espacios cotidianos y de vida ciudadana en todos los niveles nacional, regional, municipal y comunitario, precisó la Senadis.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Miviot evalúa soluciones para 16 familias en extrema pobreza de David y Bugaba

Vie Oct 23 , 2020
Atencio detalló que durante esta jornada de evaluaciones se detectaron a 23 adultos y 16 menores, quienes viven en condiciones precarias en casas cuyas estructuras son de cañazas o plástico.