Niños de ‘Primera Infancia’ en Panamá Oeste reciben kits educativos

Los padres de familia reciben charla, videos y llamadas de seguimiento, contarán con el acompañamiento del Meduca, Unicef y UWEP y los resultados serán evaluados cualitativa, anecdótica y progresivamente…

Kit ‘Primera Infancia’. Foto: cortesía MEDUCA.

La Chorrera, Panamá Oeste. Como parte de un plan piloto, el Ministerio de Educación (MEDUCA), en conjunto con Unicef y United Way, entregaron este jueves a unos 129 niños, de 0 a 6 años, de las comunidades de Las Yayas, Tinajones Abajo, Represa y La Zanguenga, pertenecientes a la Zona Escolar N°2 de La Chorrera, kits educativos del proyecto Primera Infancia, fortaleciendo habilidades parentales.

Laura Montecer, supervisora regional de Educación Inicial, explicó que el material ofrecido en el kit ayuda a estimular sentimientos y destrezas que les ayudará a ser mejor ciudadanos, por ello 39 centros educativos se verán beneficiados en la provincia de Panamá Oeste con este proyecto innovador.

Este programa de Primera Infancia solo se desarrolla como pilotaje en Panamá Oeste con una duración de 5 meses y dotará a los padres de familia y cuidadores de un kit pedagógico, que contiene juegos y materiales de aprendizaje, que ayudan a fortalecer las habilidades y competencias necesarias y fundamentales en la primera infancia, indicó Montecer.

Los padres de familia reciben charla, videos y llamadas de seguimiento, contarán con el acompañamiento del Meduca, Unicef y UWEP y los resultados serán evaluados cualitativa, anecdótica y progresivamente; en el mismo participan promotoras comunales, maestras de Cefacei, líderes comunitarios y los directores de los centros educativos de esas comunidades pues estos menores serán miembros de nuestros planteles en los próximos años.

“Es alentador contar con Unicef y el Fondo Unido de Panamá para poder llegar a las familias de áreas tan alejadas y dispersas y que los niños tengan la oportunidad de aprendizaje con un material de calidad, que les permita fortalecer los vínculos afectivos y de interacción familia”, dijo la directora Nacional de Educación Inicial, Zorayda Yangüez.

El evento contó con la asistencia de la subdirectora general de Educación, Victoria Tello; el director regional de Educación de Panamá Oeste, Oscar Herrera; y la representante del corregimiento de La Zanguenga, Daysi Díaz, entre otras personalidades.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ministro Martínez expone ventajas de Ley EMMA ante la APAC

Vie Oct 23 , 2020
Por su parte, el presidente de APAC, Edgar Urrutia, manifestó el interés del gremio de “pasar la voz, comunicar, e ir de la mano con el MICI para asegurar que las empresas inversoras se queden en Panamá”.