Paredes explica detalles del Plan Progreso a autoridades en Herrera

Paredes comentó que hay modelos de residencias donde el beneficiario tendrá una sala-comedor, un baño higiénico, cocina, área de uso múltiple y una recámara, además del espacio para emprender un negocio barrial como herrería, venta de frutas, barbería, puesto de artesanía o un quiosco.

Ministro Paredes expone detalles del Plan Progreso a autoridades en Herrera. Foto: cortesía Miviot.

Chitré, Herrera. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes compartió este martes con autoridades locales y distritales de la provincia de Herrera detalles del Plan Progreso, que será lanzado mañana jueves oficialmente por el presidente Laurentino Cortizo, en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste.

Paredes destacó que la iniciativa, emprendida por el Miviot y apoyada por la Ampyme, beneficiará a familias de pobreza y pobreza extrema con una casa construida al 60% habitable y el apoyo de un capital semilla de 2 mil balboas para un emprendimiento.

El titular del Miviot expuso los pormenores del novedoso plan habitacional con emprendimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero; representantes de corregimientos y alcaldes de los distritos de Las Minas, Ocú y Santa María, con el objetivo de impactar positivamente a los sectores más vulnerables de esa región herrerana.

Agregó que es una Vivienda de Crecimiento Progresivo que desarrolla el microempleo, para que las familias sean autosostenibles y puedan depender de ellas mismas con un negocio que inicien con el aporte del Gobierno Nacional.

Paredes comentó que hay modelos de residencias donde el beneficiario tendrá una sala-comedor, un baño higiénico, cocina, área de uso múltiple y una recámara, además del espacio para emprender un negocio barrial como herrería, venta de frutas, barbería, puesto de artesanía o un quiosco.

Igualmente, comunicó que el Miviot busca ayudar a las familias con pobreza y pobreza extrema de Herrera y el país, por lo que están reforzando el presupuesto de las regionales y materiales de construcción para el remozamiento de viviendas en mal estado, para garantizar una mejor calidad de vida y techos seguros.

En el encuentro estuvieron Wilfredo Pimentel y Julio Ulloa, alcaldes de los distritos de Ocú y Santa María, respectivamente; así como los representantes Héctor Arjona, del corregimiento de Llano Grande; Agustín Ramos, de Cerro Largo; Segundo Quintero, de Entradero del Castillo; Generino Barría, de Quebrada del Rosario; Carlos Ramos, de Leones; Luis Murillo, de Chepo, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pandemia pone de relieve importancia de la inocuidad de los productos

Mié Oct 14 , 2020
Los alimentos son la fuente principal de exposición a agentes patógenos, tanto químicos como biológicos (virus, parásitos y bacterias), a los cuales nadie es inmune, ni en los países en desarrollo ni en los desarrollados, explicó Gallardo...