Eurolat establece prioridades regionales ante efecto mundial del COVID-19

También se acordó la realización de la Asamblea Plenaria de EuroLat a inicios de noviembre próximo para discutir temas centrales como el duro golpe de la pandemia en los sistemas de salud…

Eurodiputado español Javi López, copresidente por el Componente Europeo. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. Aspectos como la salud, la seguridad alimentaria, la reconstrucción de economías y la reducción de la desigualdad social ante el fuerte impacto de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, fueron los temas priorizados en la reunión de la Mesa Directiva Ampliada de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), conformada por organismos legislativos regionales.

 En la sesión, este lunes, participaron el senador chileno Jorge Pizarro, copresidente de EuroLat por el Componente Latinoamericano y presidente del Parlatino; el eurodiputado español Javi López, copresidente por el Componente Europeo; el cosecretario Elías Castillo y directivos del Parlasur, Parlandino y Parlacen.

 Los copresidentes Javi López y Jorge Pizarro, coincidieron en la creación de un grupo de trabajo parlamentario Europa-Latinoamérica y el Caribe para diseñar las estrategias de debate y soluciones a los temas sociales que afectan a ambos continentes en materia de salud, seguridad alimentaria, desigualdad social, recuperación económica, educación y derechos humanos, entre otros.

También se acordó la realización de la Asamblea Plenaria de EuroLat a inicios de noviembre próximo para discutir temas centrales como el duro golpe de la pandemia en los sistemas de salud y sus mejoras y la seguridad alimentaria y nutrición conjuntamente con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones para la Alimentación y Agricultura (con siglas en inglés FAO).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Promotores se actualizan sobre cambios en Fondo Solidario de Vivienda

Mar Sep 22 , 2020
En la actividad se informó que si en el tiempo estipulado, no han presentado las escrituras o no han terminado la vivienda serán anuladas y tendrían que presentarla nuevamente.