Ministra Zapata: alianza gobierno-empresa privada es importante contra COVID-19

En tanto, el viceministro Roger Tejada Bryden dijo que el cumplimiento de las normas de bioseguridad dentro de las empresas garantizará un retorno seguro de las demás actividades económicas, según la hoja de ruta dispuesta por el Gobierno Nacional.

Foto: cortesía Mitradel.

David, Chiriquí. La mancuerna entre el Gobierno Nacional y la empresa privada es muy importante para seguir en la lucha contra la COVID-19 en todo el país, afirmó este domingo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo, durante una jornada de capacitación enfocada en los protocolos de salud para la prevención de esa enfermedad que inspectores de esta institución dictaron a directivos, socios y administrativos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

La ministra Zapata explicó que el engranaje gubernamental y Mitradel se enfocan en ser facilitadores; razón por lo cual a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) se estableció una plataforma digital para guiar y orientar sobre la aplicación de los protocolos salud e higiene contra la COVID-19 y comités, puesto que se busca que la información permeé, no sólo en las empresas sino en los sindicatos, para tener espacios laborales que cumplan con las disposiciones establecidas por las autoridades de Salud con la llegada de este virus.

“Ante la realidad que se vivimos, el Gobierno Nacional está accionando en la reactivación de la economía del país, y el sector empresarial juega un rol importantísimo en este plan, sin embargo es vital que en conjunto no bajemos la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad que son clave en la lucha contra esta pandemia”, puntualizó la Ministra.

En tanto, el viceministro Roger Tejada Bryden dijo que el cumplimiento de las normas de bioseguridad dentro de las empresas garantizará un retorno seguro de las demás actividades económicas, según la hoja de ruta dispuesta por el Gobierno Nacional.

Por su parte, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI, calificó como positiva la capacitación y el encuentro con las autoridades de Mitradel, al tiempo que manifestó la disponibilidad de esta organización empresarial a redoblar las capacitaciones en este y otros temas para sus agremiados de la mano con este ministerio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Panamá habría superado primer pico de COVID-19, que acumula 106,810 casos

Mar Sep 22 , 2020
El informe epidemiológico realizado por la OPS señala que por cada millón de habitantes, se realizan 93 mil 303 pruebas para la detección de la COVID-19.