Firman acuerdo para fortalecer talento humano en materia de alta tensión

Anualmente, ETESA requiere una cantidad adecuada de personal idóneo y con las debidas competencias requeridas para realizar el trabajo que consiste en darle el mantenimiento a las líneas, torres y subestaciones de alta tensión de esta empresa…

Foto: cortesía ETESA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, luego de reuniones previas, la creación de un proyecto de formación y capacitación, el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) Carlos Mosquera Castillo y el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Moisés Véliz Arosemena, suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas partes, con el objetivo de fortalecer la capacitación del equipo técnico de alta tensión que esta empresa de transmisión demanda.

El acuerdo consiste en establecer relaciones de cooperación y entendimiento entre ambas partes para apoyar la promoción y desarrollo del talento humano y formación profesional, por ser el INADEH la entidad autorizada en la captación y formación de recursos humanos.

Anualmente, ETESA requiere una cantidad adecuada de personal idóneo y con las debidas competencias requeridas para realizar el trabajo que consiste en darle el mantenimiento a las líneas, torres y subestaciones de alta tensión de esta empresa, razón por la cual el ingeniero Mosquera agradeció al equipo INADEH su interés de unir fuerzas.

“Para INADEH es una oportunidad, para fortificar nuestra oferta académica, esta iniciativa encaja dentro de los esfuerzos que hacemos para potenciarnos, en la formación del recurso humano a los niveles y estándares que se requiere en el sector, es por eso que agradecemos a ETESA por habernos tomado en cuenta”, indicó Moisés Véliz, director del INADEH.

A medida que el desarrollo nacional crece la demanda energética también, en consecuencia, debemos estar preparados sostuvo Mosquera.

ETESA opera todo el sistema interconectado nacional o SIN, como se le conoce por sus siglas, que no es más que los 1994.54 kilómetros de líneas de transmisión y 17 subestaciones eléctricas conectadas entre sí – a través de las 4491 torres de alta tensión distribuidas en todo el país. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Confirman 673 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones más

Vie Sep 11 , 2020
El MINSA destacó que tras seis meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en Panamá, se ha logrado recuperar el 72.4% de las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad.