Detectan licor, equipos tecnológicos y otros objetos en basurero de La Joyita

Se trató de burlar la seguridad al esconder los artículos en los basureros del perímetro externo del centro penitenciario pero la pericia de los uniformados evitó que la mercancía entrara al penal.

Foto: cortesía DGSP.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, la Dirección General del sistema Penitenciario (DGSP) informó que las autoridades del centro carcelario La Joyita decomisaron botellas de licor de diferentes tipos, un router, celulares, cable USB, audífonos, bocinas con bluetooth, cargadores de celular, chip de celular, cigarrillos, encendedores, pesa digital, ropa, hoja de papel filling, coladores pequeños, cuchillos, velas, entre otros.

De acuerdo con la DGSP, la fuerte vigilancia en el centro penitenciario La Joyita, la cual se realiza en coordinación con la Policía Nacional, evitó el ingreso de los artículos prohibidos a los pabellones del área de máxima seguridad.

Se trató de burlar la seguridad al esconder los artículos en los basureros del perímetro externo del centro penitenciario pero la pericia de los uniformados evitó que la mercancía entrara al penal.

El Sistema Penitenciario continúa con el reforzamiento, en conjunto con la Policía Nacional de la seguridad, para evitar el ingreso de mercancía prohibida a los penales con el fin de propiciar un ambiente óptimo para el desarrollo de los programas de resocialización.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux: incumplimiento de funcionarios es un “insulto y bofetada” a los panameños

Jue Sep 3 , 2020
El también ex candidato presidencial insistió en que es fundamental que el gobierno cuanto antes tome acciones para recuperar la credibilidad, ya que, aunque las cifras en materia de salud pudieran ser favorables en este momento, el país aún tiene por delante el latente el grave problema social y económico que apenas inicia, producto de la pandemia.