Atienden 8 casas afectadas por incendios en cinco distritos chiricanos

La directora provincial del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio señaló que en cada una de las contingencias el equipo de Conapro y Desarrollo Social ha realizado las evaluaciones estructurales y sociales…

Foto: cortesía Miviot.

David, Chiriquí. Este martes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que, durante el año 2020, ha atendido ocho casos de contingencias por incendios en residencias, en cinco de los 14 distritos que conforman la provincia de Chiriquí, levantando expedientes y buscando una respuesta habitacional.

El Miviot detalló que del total de los casos, dos se registraron en el distrito de Renacimiento, uno en Boquerón, dos en Alanje, uno en Tierras Altas y dos en David, donde se vieron afectadas 36 personas, de los cuales hay 16 adultos y 20 menores, incluyendo un adulto y un menor con discapacidad.

De acuerdo con un informe del departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), de las ocho casas perjudicadas por las llamas, a cinco se les gestionará soluciones habitacionales completas y a tres se procederá con mejoras en sus estructuras, porque las afectaciones han sido parciales, las mismas están próximas a iniciarse al ser aprobadas.

La directora provincial del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio señaló que en cada una de las contingencias el equipo de Conapro y Desarrollo Social ha realizado las evaluaciones estructurales y sociales, con el objetivo de establecer el tipo de respuesta para cada familia, mirando su cuadro social y la necesidad de apoyo.

Recalcó que todos los incendios a viviendas son atendidos con inmediatez, una vez son notificados a la institución por las autoridades de socorro.

Sin embargo, Atencio aclaró que en muchas ocasiones las respuestas a las contingencias toman algo de tiempo, porque se necesita completar los expedientes de las familias, los cuales son enviados para la aprobación de las autoridades nacionales y luego arrancar las construcciones de las viviendas con materiales de calidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Capacitaciones de Coursera benefician a más de 20 mil panameños

Mié Ago 26 , 2020
El Mitradel informó que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles, los interesados deben completar las capacitaciones a más tardar el 31 de diciembre de 2020.