
Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno del presidente Laurentino Cortizo confirmó este viernes la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20, luego del análisis y recomendaciones de los Ministerios de Salud (MINSA) y de Economía y Finanzas (MEF).
El viceministro de la Presidencia, Carlos García dijo que “nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos”.
En reunión en la Presidencia de la República, encabezada por el Viceministro García con participación del director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda Quintero; el Viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor y el diputado Héctor Brands, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, se informó a Henry Pozo y a Camilo Amado, presidentes del Comité Organizador Panamá 2022 y del Comité Olímpico de Panamá, respectivamente, los motivos que llevaron a cancelar ambos eventos deportivos.
En el encuentro también tomaron parte el Director Técnico de Pandeportes y miembro de la Junta Directiva de COPAN, Irving Saladino y la Directora de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, Inés Samudio.
“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales, enfatizó García.
Las autoridades también resaltaron que se buscará fortalecer a Pandeportes en sus estructuras institucionales y apoyar a los atletas en aspectos como formación, recursos y planificación para sus compromisos deportivos.
“A nuestros atletas los exhortamos a tener confianza en que juntos alcanzaremos el objetivo de dejar en alto el nombre del país, con la esperanza que pronto vendrán mejores días para nuestra Patria y el deporte nacional”, concluyó García.