Panamá cancela Juegos Centroamericanos y del Caribe y Mundial Femenino

Las autoridades también resaltaron que se buscará fortalecer a Pandeportes en sus estructuras institucionales y apoyar a los atletas en aspectos como formación, recursos y planificación para sus compromisos deportivos.

Archivo. Viceministro García. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno del presidente Laurentino Cortizo confirmó este viernes la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20, luego del análisis y recomendaciones de los Ministerios de Salud (MINSA) y de Economía y Finanzas (MEF).

El viceministro de la Presidencia, Carlos García dijo que “nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos”.

En reunión en la Presidencia de la República, encabezada por el Viceministro García con participación del  director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda Quintero; el Viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor  y el diputado Héctor Brands, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional,  se informó a Henry Pozo y a Camilo Amado, presidentes del Comité Organizador Panamá 2022 y del Comité Olímpico de Panamá, respectivamente, los motivos que llevaron a cancelar ambos eventos deportivos.

En el encuentro también tomaron parte el Director Técnico de Pandeportes y miembro de la Junta Directiva de COPAN, Irving Saladino y la Directora de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, Inés Samudio.

“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales, enfatizó García.

Las autoridades también resaltaron que se buscará fortalecer a Pandeportes en sus estructuras institucionales y apoyar a los atletas en aspectos como formación, recursos y planificación para sus compromisos deportivos.

“A nuestros atletas los exhortamos a tener confianza en que juntos alcanzaremos el objetivo de dejar en alto el nombre del país, con la esperanza que pronto vendrán mejores días para nuestra Patria y el deporte nacional”, concluyó García.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Instalan Comisión Interinstitucional de Defensa de Producción Nacional

Sáb Jul 25 , 2020
El MICI indicó que desde el inicio de esta administración, se han llevado a cabo diversas acciones para garantizar que, en el cumplimiento adecuado de la red de tratados comerciales vigentes, no se vea afectada la producción nacional, tal y como lo contempla el plan de gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo.