Autoridades suspenden ceremonia religiosa por incumplir normas sanitarias

1

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre exhorta a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, para evitar que este virus se siga propagando.

Foto: cortesía MINSA.

San Miguelito, Panamá. Una actividad religiosa que se llevaba a cabo, sin las medidas de protección sanitaria, en una residencia en Praderas de San Antonio, en el Corregimiento José Domingo Espinar, fue suspendida por las autoridades de la Región de Salud de San Miguelito quienes, en conjunto con unidades de la Policía Nacional (PN), se apersonaron al lugar tras denuncia ciudadana este sábado.

La directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Río dijo que los cultos religiosos no están prohibidos, pero deben cumplir con todos los lineamientos de la resolución 405 de 11 de mayo de 2020, en la cual establece, que estas deben contar con un comité COVID-19, que consiste en la entrada la toma de temperatura, gel alcoholado; además las personas deben contar con su mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Ante esta situación, autoridades de Salud de San Miguelito procedieron a la citación de las mismas, para su debida sanción que van desde 50 balboas en adelante, la cual va a depender de las infracciones cometidas.

Con el objetivo de darle seguimiento a las acciones del gobierno panameño, ante la pandemia de COVID-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre exhorta a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, para evitar que este virus se siga propagando.

Redacción

Un comentario en «Autoridades suspenden ceremonia religiosa por incumplir normas sanitarias»

  1. Está muy bien que sean sancionados, Dios es un Dios de orden y hay que seguir los protocolos de seguridad que han puesto las autoridades. Hay que ser obedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analizan decreto de reglamento de urbanizaciones en Panamá

Dom Jul 12 , 2020
La directora Rodríguez, entre otras cosas, puntualizó que en el trámite de los planos de urbanización de lotificación se trabajará en tres etapas: anteproyecto, plano de construcción y la etapa de visto bueno e inscripción de plano de segregación.