Hoy inician sesiones virtuales de la AN solicitadas por diputada Correa

Ya desde el mes de abril pasado, Correa había tomado la iniciativa proponiendo a Castillero que iniciaran “sesiones digitales”.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero anunció el inicio de sesiones virtuales a partir de este martes 7 de julio.

“Después de analizar la situación del país y los casos de diputados y funcionarios que se han contagiado del COVID-19, he tomado la decisión de a partir del día de mañana hasta el próximo jueves 16 de desarrollar las sesiones de forma virtual, tal cual como lo permite la reciente reforma al reglamento orgánico del régimen interno de la institución”, manifestó Castillero.

El presidente de la AN explicó que la sesión será transmitida por todos los medios como hasta ahora se ha desarrollado. “A los diputados les informamos además que cualquier consulta técnica o adecuación de sus equipos, el personal de la Dirección de Tecnología está en estos momentos y en los próximos días estará en el Salón Azul para atenderlos. El primer llamado se hará a las 10 de la mañana desde mañana martes hasta el jueves 16 julio”, acotó.

La diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, mediante nota, reiteró una solicitud a su colega Castillero, para que active las sesiones vía Internet.

Ya desde el mes de abril pasado, Correa había tomado la iniciativa proponiendo a Castillero que iniciaran “sesiones digitales”.

La diputada Correa se refiere al trabajo constante que efectúa de manera activa pese a las limitaciones existentes en el país por la pandemia del COVID-19.

Producto de la vigente crisis de salud que atraviesa el país, las autoridades correspondientes han restringido la movilidad de las personas mayores de 60 años de edad que son las más vulnerables al virus.

Nota enviada por la diputada Correa al diputado Castillero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá acumula más de 40 mil casos de COVID-19 y casi 800 muertes

Mié Jul 8 , 2020
El MINSA informó que el número reproductivo efectivo (Rt) actualizado hasta el 4 de Julio se estima en 1.35 desde que se anunció el primer caso confirmado.