Padres rechazan descuento de 10% de Escuela Bilingüe El Ocaso

10

Padres de familia y acudientes del plantel solicitan solidaridad de la administración y el apoyo de la Acodeco y el Meduca para que los estudiantes no sean afectados.

Foto: cortesía padres de familia.

Ernesto Córdoba Campos, Panamá. Acatando las recomendaciones de seguridad de las autoridades de salud para evitar los contagios de COVID-19, este lunes un grupo de padres de familia de la Escuela Bilingüe El Ocaso, ubicada en la barriada de Santa Librada, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en Panamá Norte, organizaron una protesta pacífica presencial y virtual en rechazo al descuento de solo 10% que ofrece la administración del colegio para el reinicio de clases el próximo 20 de julio.

En la protesta, ante la situación económica que ha generado la pandemia del coronavirus en el país, los padres de familia exigieron “solidaridad”, así como un descuento del 25% al 30%, en vez del 10% que ofrece el centro educativo.

En Panamá, los efectos del COVID-19 en la economía han sido cuantiosos, con los cierres de empresas y la pérdida de empleos, cuya recuperación es incierta.

Para los padres de familia, aunque la mensualidad es baja, hay otros colegios vecinos que están en el mismo nivel y están dando un porcentaje mayor. Aseguran que la administración del colegio ha dado muestras de “poca solidaridad” con la situación económica de muchos padres y acudientes, pues solo informan la decisión sin llegar a una negociación alegando que «ya están dando muestra de solidaridad al no cobrar las morosidades y que estos padres una vez informen de su situación pueden coordinar arreglos de pago con el colegio».

Se pudo conocer que la directora administrativa de la Escuela Bilingüe El Ocaso, Librada González de Domínguez comentó, en una pasada reunión virtual, que «como empresa nadie la puede obligar a dar un descuento mayor, ya que incluso es una consigna de los colegios de Panamá Norte, el no dar descuento y que ella está rompiendo las reglas de la asociación».

En tanto, en abril, previo a que el Ministerio de Educación (MEDUCA) suspendiera las clases con el nuevo calendario escolar, el citado colegio ofreció un 25% de descuento, el cual fue rechazado, debido a la cargada agenda de asignaciones, sin el apoyo visual ni interactivo de los docentes.

Luego, en junio, en un intento de reapertura el colegio ofreció 15%, el cual también fue rechazado en espera de solidaridad y ahora con el reinicio oficial solo dará 10% de descuento, monto que es rechazado categóricamente por la contraparte del contrato, el cual se mantiene vigente pese a que los estudiante no utilizan la infraestructura.

Con la protesta presencial y virtual, los padres de familia de El Ocaso hicieron un llamado respetuoso a la administración de la escuela para que demuestre una verdadera «solidaridad» y eleve el porcentaje de descuento, debido a que se trata de un número plural de padres de familia cuyos contratos han sido suspendidos y no cuentan con el recurso ni el equipo necesario para que sus acudidos reciban las clases, y en todos los casos anteriores serían ellos quienes costearán el equipo, la energía eléctrica e incluso ser docentes de preescolar.

Estos mismos padres de familia, están deseoso de que sus acudidos no pierdan el año lectivo 2020, el que ha sido afectado debido a la pandemia, por lo que hacen un llamado a los representantes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y el MEDUCA, para que intercedan por ellos y ambas partes inicien una negociación, la cual sea del beneficio de todos “sin que los hombres y mujeres del mañana de ese colegio sean afectados al no continuar con las clases”.

Redacción

10 thoughts on “Padres rechazan descuento de 10% de Escuela Bilingüe El Ocaso

  1. Esta señora es la dueña del Instituto Bilingue San Lorenzo en La Cabima y solo nos está ofreciendo el 15% de descuento. Y ni siquiera nos quiere atender para escuchar nuestras inquietudes. Quiere cobrar los meses que ni siquiera se dió clases. Porfavor publiquen esto contactenme si desean. Acá tenemos otro grupo de padres de familia en total desacuerdo con lo que desea imponer la señora Librada.

    1. Esta señora Librada es una descarada incluso nos ha dicho en reuniones virtuales que realizó luego de iniciar arbitrariamente el año escolar sin preguntar qué si no nos gusta y queremos ser mediocres que nos vayamos a las públicas y allí seremos mediocres. Nos solo nos llama mediocres, sino que también nos dice que esa decision del 10%es de ella y nadie puede hacerla cambiar de opinión y si no te gustas vete así de simple. Falta de respeto a cada padre y cliente que somos

    2. Muy cierto todos estamos molestos por la aptitud tomada por la Prof Librada… Eso no se hace en estos tiempos difíciles. SOLIDARIDAD.. y no nos estamos negando a pagar solo queremos un buen descto.

    3. Lo que ha hecho esta Señora en el Instituto Bilingüe San Lorenzo es aprovecharse de su precisión de dueña para pisotearnos y burlarse de los padres de familia…entre las cosas que ha dicho:
      1. El que no puede pagar que se vaya para una publica
      2. Nos llamo mediocres! Mi pregunta es…cuantos profesionales no han salido de una escuela publica? Más profesionales de lo que ella puede ser!
      3. El contrato firmado al inicio del año escuelar en marzo queda invalidado sin embargo dice que no tiene que cambiarlo porque eso no ha cambiado…es mas hay muchos padres que no han firmado contrato a estas alturas
      4. Hay padres que sintiéndose humillados han sacado a sus hijos del colegio pero con las manos vacías ya que no se les ha devuelto nada de lo pagado al inicio y sin usar (matricula, mensualidad)
      5. Ha impuestos la no devolución del dinero a los padres que saquen a sus hijos del colegio los cuales ella con sus términos ha impulsado a que sean retirados
      6. Que pasa con los gastos cobrados en la matricula mantenimiento de edificio, de aire acondicionado, de laboratorio, club de padres de familia que no existe solo en su cabeza en total estamos hablando de $80 a $100 por matricula y aun así esta señora se atreve a tratarnos como basura? Solo exigimos los justo!

    4. El malestar de los padres de familia es que mas que la Profesora Librada convica a una reunion en donde nos indica como se van a dar las clases el descuento que ella va a dar que es un 10%, y que el mismo no es negociable y deja bien claro que el padre que no puede cumplir con esta mensualidad pues cambie a su hijo de escuela. Esto es solidaridad, señores con esto de clases virtual aumenta nuestro consumo de luz, muchos tendremos que comprar equipos para que nuestros hijo puedan dar las clases , correr con el costo del internet comprar mas data para los celulares , los que no tengan computadoras y todo eso sin otros gastos que se suman a nuestros gastos. Hoy en dia hay hogares donde solo un padre de familia es el que trabaja , por que el otro quedo ssin trabajo.
      Tenemos que ser mas empaticos hoy en dia . Hemos sido sus clientes por seis , siete y hasta 9 años, lo unico que queremos es un poco mas de consideracion para con nosotros los padres de familia y que el descuento sea un dialogo entre ambos padre de familia y la Proofesora librada quien es la dueña de la Escuela El Ocaso..

  2. No , nos toman en cuenta para nada . No responden correo hasta lo inhabilitación para que no los molestamos con nuestras inquietudes y es nuestro derecho. Quiere cobrar marzo , abril con junio y en abril no dieron clases porque ya nota que los profesores están recogiendo lo mismo todavía . Instituto bilingüe San Lorenzo. Se nos habla con altanería y poco respeto como si ellos nos hicieran un favor y fuera regalado .

  3. por favor necesitamos el apoyo de ustedes ya que la profe. librada es dueña del Instituto Bilingüe San Lorenzo ella no ha tenido la mejor disposición de ayudarnos a los padres de familia pido su asistencia el día próximo Viernes que se estará realizando una protesta en el área de este colegio acá en Praderas de San Lorenzo ya que necesitamos que nos apoyen ya que está señora no lo va hacer.

  4. Mis hijos están en La john Locke, que también pertenece a la Profesora Librada, aca nos impusieron el 15% por una encuesta q a muchos no les llegó. Aparte iniciamos clases el 15 de julio y no los avisaron los maestros un sábado.. Aparte exigió libros para poder dar las clases, a luciendo q el Bilingue San Lorenzo había iniciado clases. Aparte en la. Matricula se está cobrando Asoc de Padres y banda cosa q no hay en la escuela. En una reunión de zoom en junio no nos quedó más que aceptarlo por el bienestar de nuestros hijos pero hay incomodidad en todos los papás. Sería bueno una investigación profunda de las 3 escuela para asi estar ambas partes tranquilas.

  5. Lo que actualmente estan viviendo los estudiantes panameños, es la peor crisis educativa de esta década, pero lo que mas angustia a los padres de familia, es la poca solidaridad de la dueña de la Escuela Bilingue El Ocaso, que nos esta imponiendo un descuento del 10% no negociable, donde ella nos indica que ella no tiene la culpa que el Meduca haya suspendido las clases presenciales y que el Covid2019 haya llegado a Panamá, y que ella esta en toda libertad de dar el descuento que ella considere razonable para su escuela.
    Nunca hubo un dialogo digno para los padres de familia que somos lo que pagamos un servicio donde nuestros principales beneficiados son nuestros hijos, y donde nadie nos garantizar el aprendizaje de nuestros acudidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Detienen a hermanos Martinelli en Guatemala, familia se pronuncia

Lun Jul 6 , 2020
El vocero de la PNC dijo, además, que la detención se dio cuando los hermanos se disponían a abordar un vuelo privado, presuntamente, hacia El Salvador.