Panamá acumula casi 600 muertos por coronavirus

El titular del MINSA, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud; Eyra Ruíz y el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, se reunieron este sábado con el fin de analizar y reforzar la capacidad instalada de ambas instituciones en estos momentos de la pandemia por el COVID-19.

Archivo. Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El avance del coronavirus en Panamá ha dejado ya un saldo de 592 muertos en lo que va de la crisis, 17 de los decesos corresponden a las últimas horas, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud que se han comprometido a reforzar acciones y la capacidad instalada tanto del Ministerio de Salud (MINSA) como de la Caja del Seguro Social (CSS).

El MINSA informó que en el mundo se registran 4,973,342 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 9,838,205 casos positivos por COVID-19 y 495,079 defunciones para un porcentaje de letalidad de 5.03 %, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a Panamá, en su informe epidemiológico (Comunicado No. 124), el MINSA anunció que al corte de este sábado, 27 de junio, se contabilizan 15,370 pacientes recuperados, 753 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 30,658.

También se han registrado 17 nuevas defunciones, que totalizan 592 acumuladas.

En aislamiento domiciliario se reportan 13,828 personas, de los cuales 13,116 se encuentran en casa y 712 en hoteles.  Los hospitalizados suman 868 y de ellos 727 se encuentran en sala y 141 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El viernes, 26 de junio, el MINSA había contabilizado un total de 29,905 casos acumulados de COVID-19 en el país y un total de 575 decesos.

El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el COVID-19.

MINSA y CSS afinan estrategias contra el COVID-19

El titular del MINSA, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud; Eyra Ruíz y el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, se reunieron este sábado con el fin de analizar y reforzar la capacidad instalada de ambas instituciones en estos momentos de la pandemia por el COVID-19.

Las autoridades de salud reiteraron sus esfuerzos por mantener, como se ha hecho hasta ahora, el trabajo conjunto con el fin de diseñar y ejecutar acciones coordinadas para dar la batalla contra el nuevo coronavirus.

En ese mismo sentido, el ministro Sucre se reunió este viernes con el ministro de Seguridad, Juan Pino, con el fin de coordinar estrategias para reforzar las medidas y establecer la trazabilidad de los casos positivos de esta enfermedad.

Producto de este encuentro, se desarrolló este sábado otra reunión entre la viceministra de Salud, Odalys Berrío y el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, un encuentro en la que se presentó el seguimiento al Plan Operativo del Ministerio de Seguridad al área de las comarcas y sus albergues.

 Las autoridades de Gobierno Nacional están evaluando las acciones que se ejecutan en las áreas más afectadas del país. 

La idea es establecer la trazabilidad de los casos y de esta manera poder cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanzan trabajos para dar soluciones a familias damnificadas de Villa María

Dom Jun 28 , 2020
El Miviot para ayudar temporalmente a las familias de Villa María les habilitó un albergue con los servicios básicos y las facilidades de alimentación con la Junta Comunal del corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.