ZLC y BASC Panamá firman acuerdo de cooperación en comercio seguro

Este acuerdo servirá para potenciar la plataforma logística de Panamá como parte de la estrategia impulsada por el Gabinete Logístico, del cual la ZLC forma parte.

Imagen cortesía ZLC.

Ciudad de Colón, Colón. Un acuerdo de cooperación para la realización de actividades conjuntas relacionadas con la prevención de actividades ilícitas en el comercio internacional, fue suscrito por la Zona Libre de Colón (ZLC) y Business Alliance for Secure Commerce (BASC), compartiendo objetivos alineados con el comercio seguro y en el marco de los 72 años de aniversario de la zona franca.

En la firma de este valioso acuerdo participaron Fermín Cuza, presidente de World BASC Organization; Giomar González, Directora BASC Panama y Giovanni Ferrari, gerente general de la ZLC.

Se informó que la administración de la ZLC, conjuntamente con BASC (BASC Panama), trabaja para llevar adelante proyectos enfocados en la misión de ambas entidades, con miras a la reducción de la vulnerabilidad del comercio internacional.

Este acuerdo servirá para potenciar la plataforma logística de Panamá como parte de la estrategia impulsada por el Gabinete Logístico, del cual la ZLC forma parte.

Esta alianza internacional promueve el fortalecimiento del comercio seguro en coordinación con los gobiernos, autoridades, organismos internacionales y empresas de la cadena de suministro que implementan un sistema de gestión de control y seguridad para el mejoramiento continuo de los estándares internacionales BASC.

Todo esto con la finalidad de facilitar y agilizar el comercio internacional basados en acciones preventivas relacionadas al comercio ilícito.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pruebas del MINSA mantienen certificación de bioseguridad

Jue Jun 18 , 2020
Los insumos son adquiridos a través de distribuidores internacionales con licencia y certificados de bioseguridad, garantizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES).