Pruebas del MINSA mantienen certificación de bioseguridad

Los insumos son adquiridos a través de distribuidores internacionales con licencia y certificados de bioseguridad, garantizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES).

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Ante rumores circulados por redes sociales, sobre la “seguridad” de insumos que se utilizaran para combatir el COVID-19 en Panamá, principalmente las pruebas para detectar la enfermedad, las autoridades panameñas de salud emitieron un pronunciamiento, al tiempo que pidieron a la población no compartir supuestas informaciones sin verificar su validez.

“De manera responsable y transparente el Ministerio de Salud (MINSA), informa que todos los insumos médico-quirúrgicos adquiridos por la entidad son debidamente revisados y verificados para cumplan con los estándares de bioseguridad adecuados”, planteó el MINSA en un breve comunicado.

Agrega que los insumos son adquiridos a través de distribuidores internacionales con licencia y certificados de bioseguridad, garantizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES).

“El Ministerio de Salud reitera a la población no divulgar, difundir, retuitear o enviar cadenas de información que no ha sido verificada en las fuentes oficiales y cuya intención es causar pánico, además de alterar la opinión pública”, concluyó el comunicado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Autoridades realizan operativo contra el Aedes en Las Garzas

Jue Jun 18 , 2020
Estadísticas reportan que actualmente el corregimiento de Las Garzas tiene 66 casos confirmados de un total de 247 que se mantienen a nivel de la Región Metropolitana, indicó Cedeño.