Aplican pruebas rápidas para detectar positivos de COVID-19 en la 24

La Región Metropolitana de Salud pide a los ciudadanos de estos sectores con alto porcentaje de contagios que colaboren y no nieguen se les apliquen estas pruebas rápidas contra el COVID-19…

Foto: cortesía MINSA.

24 de Diciembre, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo la aplicación de pruebas rápidas para detectar positivos de COVID-19 en el sector de la 24 de Diciembre, en el área Este de la capital.

El Dr. Israel Cedeño, director Regional Metropolitano de Salud, dijo que “aproximadamente 2 mil 500 pruebas por cada 100 mil habitantes es la meta a la que queremos llegar, ya estamos por arriba del estándar internacional en pruebas y eso lo reflejamos cada día encontrando nuevos casos y eso se debe a que el virus es súper contagioso”.

“El día de hoy (ayer lunes) continuamos aplicando los hisopados a través de las pruebas rápidas, que en media hora brindan un diagnóstico ya sea negativo o positivo de COVID-19, aquí en la 24 de Diciembre sector uno, casa por casa, siendo un sector que marca un alto índice de contagios” agregó Cedeño.

El funcionario indicó que se está priorizando calles de Nuevo Tocumen, de la 24 de diciembre, donde existe un alto índice de contagios, se aplicarán 200 pruebas rápidas y las personas en poco tiempo sabrán los resultados.

La Región Metropolitana de Salud pide a los ciudadanos de estos  sectores con alto porcentaje de contagios que colaboren y no nieguen  se les  apliquen  estas pruebas rápidas contra el COVID-19,  las mismas fueron evaluadas, verificadas y certificadas  por  el Instituto Conmemorativo Gorgas (ICGES).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo autoriza nueva transferencia al Vale Digital Panamá Solidario

Mar Jun 16 , 2020
La nueva transferencia incluye 130,856 residentes de Alcalde Díaz, Caimitillo, Las Cumbres, la 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, San Martín, Pedregal, Pacora y Tocumen.