TE habilita sistema en línea para renovación de cédulas

Los duplicados de cédulas seguirán solicitándose en línea; en tanto que próximamente se notificará la fecha de solicitud de carné de residente permanente por primera vez.

Sede del Tribunal Electoral, ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) anunció que, a partir de este lunes 15 de junio, reiniciará los servicios de renovación de cédulas y trámites de cédulas por primera vez, juveniles y de carnés de residentes permanentes, a través de la modalidad de cita digital.

Al respecto, Gilberto Estrada, director Nacional de Cedulación, sostuvo que este servicio se brindará solamente en las oficinas de la sede principal del TE en Ancón. Las personas deberán antes reservar su cita, a través de la página web  www.tribunal-electoral.gob.pa  o la plataforma virtual  www.tribunal.fluyapp.com.

El TE indicó que en esta oportunidad las citas se otorgarán según el horario, género y último dígito de la cédula, de acuerdo a las últimas medidas adoptadas por las autoridades de salud de restricción de movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, manteniendo las salidas de las mujeres los lunes, miércoles y viernes, y los hombres, martes y jueves.

 Los duplicados de cédulas seguirán solicitándose en línea; en tanto que próximamente se notificará la fecha de solicitud de carné de residente permanente por primera vez.

 Con este nuevo servicio en línea se logra que el usuario sea atendido de forma más rápida, ágil y sin aglomeraciones, siguiendo así las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

COVID-19 mantiene alto crecimiento en Panamá, reportan 627 nuevos casos

Lun Jun 15 , 2020
De acuerdo con el MINSA, Panamá mantiene un comportamiento similar al del resto del mundo, en relación al incremento de casos de COVID-19 positivos.