Autoridades verifican cumplimiento y aplican sanciones en la 24

El operativo contó con la participación del Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud y el comisionado Gabriel Arroyavez por la FTC.

Operativo en la 24 de Diciembre. Foto: cortesía MINSA.

24 de Diciembre, Panamá. Un operativo de verificación al cumplimiento del Decreto 492 realizaron este sábado autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC),en el sector de la 24 de Diciembre, en Panamá Este.

Se informó que durante esta verificación, se encontró a personas sin sus respectivas mascarillas, por lo cual se les aplicó una multa cuya sanción es impuesta por el Centro de Salud en jurisdicción.

Asimismo, en las afueras de un establecimiento comercial, se le aplicó sanción a un par de buhoneros que vendían mascarillas quirúrgicas, a lo que la autoridad sanitaria aclara, que el insumo quirúrgico sólo debe ser vendido en empresas con licencia de venta de insumos médico-quirúrgicos.

El operativo contó con la participación del Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud y el comisionado Gabriel Arroyavez por la FTC.

Mientras tanto, el equipo de respuesta rápida (ERR) en el Centro de Salud del sector y para una mayor cobertura a la ciudadanía, aplica horario extendido, así, se pudo atender a 44 pacientes citados para la toma de muestras por hisopados sospechosos por COVID-19.

La Región Metropolitana de Salud, reitera a toda la población cumplir con las medidas de bioseguridad con el uso obligatorio de las mascarillas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar el gel alcoholado, salir de casa estrictamente de ser necesario y guardar el distanciamiento físico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE habilita sistema en línea para renovación de cédulas

Dom Jun 14 , 2020
Los duplicados de cédulas seguirán solicitándose en línea; en tanto que próximamente se notificará la fecha de solicitud de carné de residente permanente por primera vez.