Aplican más de mil vacunas en “Auto Express” de San Miguelito

El MINSA informó, además, que a la fecha, un total de 62 mil dosis de vacunas contra la influenza y otras vacunas han sido aplicadas por el personal de Enfermería de la Región de Salud de San Miguelito.

Foto: cortesía MINSA.

San Miguelito, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó que desde horas de la mañana de este viernes, cientos de personas desde sus autos, esperaban para ser vacunados contra la influenza, por personal de Enfermería de la Región de San Miguelito, en la actividad denominada “Vacunación Auto Express”, una iniciativa de esta regional.

De esta manera, más de mil dosis de vacunas se aplicaron en la Vacunación Express en San Miguelito, dirigida a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de 5 años; además, a los niños y niñas de 10 años, se les aplica la vacuna del virus papiloma humano, señalo la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

El MINSA reiteró que es importante que los padres de familia acudan con sus hijos a vacunarlos, ya que, con la llegada de la temporada lluviosa, aumenta el riesgo de contraer resfriados o virus de influenza.

Además, se recomienda el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel alcoholado, al estornudar cubrir su nariz y boca con pañuelo desechable, evitar dar besos o saludar de mano, guardar el distanciamiento físico de 2 metros y así evitar el contagio del virus del COVID-19.

El MINSA informó, además, que a la fecha, un total de 62 mil dosis de vacunas contra la influenza y otras vacunas han sido aplicadas por el personal de Enfermería de la Región de Salud de San Miguelito.

También, las personas pueden acudir a vacunarse a los Centros de Salud de este distrito, en los horarios ya establecidos en nuestras instalaciones de Cerro Batea y el Valle de Urraca, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y Torrijos Carter, Nuevo Veranillo y Amelia Denis de Icaza de 7:00 am a 6:00 p.m.

Dentro de los requisitos los padres de familia deben llevar la tarjeta de vacuna de sus hijos… Recordar que la vacunación es completamente gratis.

La doctora Ríos instó a la población que aún no se han vacunado, que pueden acercarse este jueves 18 y viernes 19 de junio, ya que se continuará con la Vacunación Express, en horario de 8:30 de la mañana a 12:00 mediodía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan operativo de salud en Mercado de Mariscos y Muelle Fiscal

Sáb Jun 13 , 2020
También durante este operativo institucional, se entregó a todo el personal de este mercado, kits de la campaña “pilla tu Mascarilla” que contiene gel alcoholado, mascarilla y material de prevención sobre las normas de COVID-19.