Importarán 20 mil quintales de cebolla para evitar desabastecimiento

De acuerdo con la Cadena Agroalimentaria, para los meses de julio y agosto se proyecta un déficit del producto, el cual tiene que ser cubierto con cebolla importada para que los consumidores puedan contar con este condimento, muy utilizado en la preparación de las comidas.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MIDA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla anunció “importantes acuerdos”, con el de evitar que los consumidores se vean perjudicados por un posible desabastecimiento, durante los meses en que baja la oferta de producción nacional de cebolla.

En ese sentido, se informó que se aprobó establecer un mecanismo de importación para unos 20 mil quintales de cebolla, que puedan entrar a partir del próximo 1 de julio, que permitan complementar a la producción nacional.

La medida fue adoptada por la Cadena Agroalimentaria de Cebolla, luego de una evaluación del análisis del inventario y abastecimiento de disponibilidad del rubro a fin de garantizar la disponibilidad para suplir la demanda de consumo de la población panameña.

De acuerdo con la Cadena Agroalimentaria, para los meses de julio y agosto se proyecta un déficit del producto, el cual tiene que ser cubierto con cebolla importada para que los consumidores puedan contar con este condimento, muy utilizado en la preparación de las comidas.

La Cadena Agroalimentaria informó, además, que revisará  mensualmente los inventarios con el fin de brindarles el acompañamiento necesario a los productores y comercializadores para la mejor toma de decisiones.

Tanto la Dirección de Política de Comercial (DPC) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la dirección nacional de Aduanas y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), trabajan estrechamente,  para que no se afecte al productor nacional ni se incremente el costo a los consumidores.

Es importante destacar que después de cinco años de haber funcionado sin cumplir con su estructura legal, se reunió este miércoles la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla, dando así fiel cumplimiento a la legalidad que tiene de sesionar para adoptar decisiones en consenso en beneficio de la actividad productiva y de los consumidores.

La Cadena Agroalimentaria se reunirá el próximo 10 de julio para dar seguimiento a los acuerdos pactados.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suscriben acuerdo para implementar “Armas por Oportunidades” en barrios

Jue Jun 11 , 2020
La PN, a través de la Dirección Nacional de Armamento (DNA), determinará, previa evaluación, el valor en el mercado de las armas, municiones, explosivos y materiales relacionados que sean recibidas por las autoridades.