Gobierno aprueba préstamo con BID para apoyo a PYMES y productores

De acuerdo con el gobierno, el préstamo ayudará a la recuperación económica y financiera de la micro y pequeña empresa, así como productores nacionales afectados por los efectos de la pandemia.

Archivo. Presidente Laurentino Cortizo. Foto: Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante una sesión virtual este martes, el Consejo de Gabinete otorgó su aval a un contrato de préstamo por 150 millones de dólares entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a la ayuda financiera para la micro y pequeña empresa, así como a pequeños productores agropecuarios del país.

Se informó que se trata del contrato de préstamo No.5040/OC/-PN entre la República de Panamá y el BID hasta por 150 millones de dólares para contribuir a la financiación y ejecución del «Programa Global de Crédito para la defensa del tejido Productivo y el Empleo».

De acuerdo con el gobierno, el préstamo ayudará a la recuperación económica y financiera de la micro y pequeña empresa, así como productores nacionales afectados por los efectos de la pandemia.

Este crédito es el primer tramo de un préstamo total de $300 millones con el BID que administrará y ejecutará el Banco Nacional de Panamá (BNP) para este sector de la economía afectado por los efectos del COVID-19.

La aprobación del Gabinete se dio luego que la Dirección de Financiamiento Público, explicó a los ministros de Estado, el alcance y los objetivos del contrato de este préstamo otorgado al Estado panameño

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Industria bananera en Barú mantiene operaciones pese a COVID-19

Mié Jun 10 , 2020
Anualmente, Panamá exporta unos 18 millones y medio de cajas de banano, generando más de 300 millones de balboas en divisas para el país y una fuerza laboral de 9 mil 300 empleos directos.