COVID-19 mantiene fuerte avance, reportan 429 nuevos casos y 5 decesos más

Por otra parte, el MINSA señaló que evitar la propagación del COVID-19 requiere de mantener medidas básicas de seguridad como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de las mascarillas son herramientas para evitar el contagio de este mortal virus.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. La pandemia del coronavirus sigue avanzando con altas cifras de nuevos casos, un total de 429 de acuerdo al último balance de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), que además reveló que el número de decesos por la enfermedad se elevó a 398.

El MINSA informó que a nivel global, se registran 7,065,597 pacientes positivos COVID-19 y 404,021 defunciones, que se traduce en una letalidad del 5.7%.

En cuanto a Panamá, en el informe epidemiológico (Comunicado No. 105), el MINSA anunció que al corte de este lunes, 8 de junio, se registran 10,401 (62%) pacientes recuperados, y 429 nuevos casos, para un total acumulado de 16,854 casos positivos.

En aislamiento domiciliario se reportan 5,628 (686 en hoteles), fallecidos 398 (5 más que el informe anterior), mientras que hospitalizados se registran 427, divididos 340 en sala y 87 en cuidados intensivos.

 El Domingo, 7 de junio, el MINSA había confirmado un total acumulado de 16,425 casos positivos de COVID-19 en el país y 393 fallecidos por la enfermedad.

Desglose de defunciones de este lunes 8 de junio

MINSA comprará más mascarillas

Por otra parte, el MINSA señaló que evitar la propagación del COVID-19 requiere de mantener medidas básicas de seguridad como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de las mascarillas son herramientas para evitar el contagio de este mortal virus.

Es por ello, agrega, el MINSA focaliza sus esfuerzos en la protección de la ciudadanía a través de campañas de promoción de la salud y la adquisición de insumos para la seguridad la población y para todo el personal médico a lo largo y ancho de todo el país.

Actualmente, el MINSA cuenta con 200 mil mascarillas, en paralelo se ordenó la compra de más de 100 mil mascarillas tipo N-95 y se comprarán 500 mil mascarillas más.

Igualmente, las acciones y campañas del MINSA también van dirigidas al cuidado de los menores de edad y de los adultos mayores, ya que representan un sector vulnerable de la población frente al COVID-19, es por ello por lo que el uso correcto de la mascarilla tanto en los niños, como en adultos mayores evitará el contagio del virus.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

ANTAI reactiva procesos administrativos seguidos en instituciones

Mar Jun 9 , 2020
En el anuncio, hecho a través de un comunicado, la ANTAI señaló que, cumpliendo su misión de ser la institución garante de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en el país, continúa recibiendo las denuncias de la ciudadanía a través del correo electrónico...