Alcalde Carrasquilla se somete a “cuarentena total” por COVID-19

No obstante, a pesar de que estará aislado, dejó claro que continuará organizando y supervisando las tareas municipales.

Archivo. Alcalde Carrasquilla (centro, protector facial amarillo), durante jornada de limpieza y sanitización de Estación del Metro de San Antonio.

San Miguelito, Panamá. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla se sumó a la lista de personas contagiadas con el COVID-19, en un distrito que se caracteriza por tener uno de los mayores focos de contagio.

El propio alcalde Carrasquilla, en un video difundido por cadenas de WhatsApp, confirmó que contrajo el nuevo coronavirus, por lo que desde este lunes se ha sometido a la correspondiente cuarentena que ordena el Ministerio de Salud (MINSA).

“Me dirijo a ustedes para informarles que en mi intensión y prioridad de ayudar al noble pueblo de San Miguelito y sus necesidades, he dado positivo en la prueba del COVID-19”, dijo.

No obstante, a pesar de que estará aislado, dejó claro que continuará organizando y supervisando las tareas municipales.

“Cumpliendo con las recomendaciones implementadas por el MINSA, me he acogido a una cuarentena total, y continuaré organizando y supervisando el trabajo de manera remota para atender las necesidades del distrito de San Miguelito. Pronto estaré devuelta con ustedes, Dios me los bendiga. Te quiero San Miguelito, eres mi vida, y eres mi amor”, informó Carrasquilla.

El alcalde acostumbra liderar él mismo las jornadas de trabajo social en el municipio, y las tareas de limpiezas y sanitización de lugares públicos claves en San Miguelito, a raíz de la pandemia del COVID-19 que afecta al país, no han sido la excepción.

Es por ello que no sorprende que el alcalde haya contraído el COVID-19, que ya acumula 16,854 casos positivos y 398 decesos en Panamá, de acuerdo con el último informe del MINSA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

ZLC y MICI evalúan iniciativa para salvar empresas y empleos

Mar Jun 9 , 2020
Se informó que existen planes que irán directamente a ayudar a las empresas en sobrellevar la difícil situación económica.