TE anuncia suspensión de citas para obtención de cédulas

El TE señaló que a quienes ya se les había dado una fecha se les notificará, vía correo electrónico, la nueva programación para su trámite.

Sede del Tribunal Electoral, ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. A raíz de las últimas medidas adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), el Tribunal Electoral (TE) anunció este domingo, a través de un comunicado, que se ve obligado a suspender y a reprogramar hasta nuevo aviso, su sistema de citas para la obtención de cédulas de identidad personal, en la sede principal de la institución, a partir de hoy lunes, 8 de junio de 2020.

El TE señaló que a quienes ya se les había dado una fecha se les notificará, vía correo electrónico, la nueva programación para su trámite.

Igualmente, la entidad electoral comunicó que en todas las oficinas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste se atenderá en Cedulación, pero únicamente para la entrega del documento de identidad personal ya tramitado (cédulas), en el horario que le corresponde al usuario de acuerdo a las restricciones fijadas por las autoridades sanitarias.

Agrega el TE que en el resto del país se van a entregar cédulas tramitadas con anterioridad e igualmente se va a atender solicitudes de cédulas por primera vez de adultos y juveniles, solo a través de citas mediante llamadas por teléfono a la respectiva regional (en la página web de la institución www.tribunal-electoral.gob.pa aparecen los números de cada una de las sedes regionales del país).

Cabe destacar que el viernes, el TE había anunciado que atendería a partir de hoy lunes en la Dirección de Cedulación para brindar los servicios de renovación de cédulas y trámites por primera vez para adultos mayores de edad, a través de la modalidad de cita digital que se realiza accediendo a la página web del TE.

Sin embargo, al día siguiente (sábado, 6 de junio) el MINSA anunció el restablecimiento de la restricción de movilidad por cédula y género, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, ante el aumento de casos de COVID-19. Esta situación ha llevado al TE suspender la atención prevista.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Roux: efectos adversos es por falta de liderazgo claro y planificación del Estado

Lun Jun 8 , 2020
Para Roux, es necesario y urgente que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo haga al menos 4,000 pruebas diarias e incremente capacidad de trazabilidad de casos positivos y que obligue a un aislamiento real a quienes salgan positivos.