Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico

El Sinaproc recomienda que en caso de inundación, mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias. 520-4429 ó *335 | 9-1-1.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía Sinaproc.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) emitió el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).

Ante estas condiciones, el Sinaproc exhortó a la población costera seguir las medidas de prevención, ya que de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando su rebote y ocasionando inundaciones.

Medidas de Prevención:

– Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.

– En caso de inundación, mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias. 520-4429 ó *335 | 9-1-1

– Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras siguiendo las medidas de bioseguridad ante el COVID19.

– Las embarcaciones livianas deben utilizar equipos de seguridad para su navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Alcalde Carrasquilla pide “conciencia ciudadana” para frenar el COVID-19

Vie Jun 5 , 2020
El funcionario reiteró a la ciudadanía lavarse las manos, utilizar alcohol o gel alcoholado y quedarse en cada si no hay verdadera necesidad de salir.