COVID-19 alcanza nuevo record en Panamá, MINSA confirma 514 nuevos casos

El MINSA informó, además, que este miércoles, se realizó una reunión virtual con miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a quienes se les planteó los lineamientos y medidas que deben cumplir para reactivar sus actividades.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Tres días después de haberse iniciado la apertura de la nueva normalidad, las autoridades de salud de Panamá confirmaron 514 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, que si bien es un record en cuanto a nuevos registros de contagio, refuerza la tendencia al alza que ha mantenido desde la semana pasada, la curva de nuevos casos, lo cual aumenta en grandes proporciones la cifra de acumulados, cuyo índice no ha parado de crecer desde que se reportaron los primeros brotes en el país centroamericano.

A nivel global, el Ministerio de Salud (MINSA) compartió que se reportan 6,445,457 casos positivos de COVID-19 y 382,451 defunciones en todo el mundo.

En cuanto a Panamá, en su informe epidemiológico (Comunicado No. 100), el MINSA anunció que al corte de este miércoles, 3 de junio, se reporta un total acumulado de 14,609, de los cuales 9, 519 (65.2%) se encuentran recuperados.

El reporte muestra 514 nuevos casos, un 43% corresponden a los conglomerados identificados en la ciudad de Panamá, lo que indicaría la necesidad de implementar una normalidad asimétrica.

Se informó que en aislamiento domiciliario se encuentran 4,331 personas (590 en hoteles), hay 357 fallecidos (5 más que el informe anterior); 402 están hospitalizados, divididos en 327 en sala y 75 en cuidados intensivos.

El  informe  de los fallecidos se desglosa de la siguiente manera: cinco masculinos entre 58 y 81 años, con enfermedades como diabetes y enfermedad cerebro vascular.

El martes, 2 de junio, el MINSA había reportado un total de 14,095 casos acumulados de COVID-19 en todo el país y 352 fallecidos.

El MINSA informó, además, que este miércoles, se realizó una reunión virtual con miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a quienes se les planteó los lineamientos y medidas que deben cumplir para reactivar sus actividades.

El MINSA reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá: culmina fase inicial de tratamiento vía "plasma convaleciente"

Jue Jun 4 , 2020
Por otro parte, el MINSA informó que ya hizo público las guías post-COVID-19 para supermercados, que puede ser utilizado como modelo a seguir para el segundo bloque y que deben implementar las empresas para cumplir con el proceso de afiliación en la plataforma Panamá Digital.