Prevén mejoras a sistema de riego de Cordillera en Chiriquí

El sistema de riego de Cordillera tiene capacidad para el regadío de unas 162 hectáreas de cultivos, el agua es tomada del río Bregué y es distribuida por gravedad a través, de 21 kilómetros de tubería de diferentes diámetros y calibres.

Boquerón, Chiriquí. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y directivos de la Asociación de Usuarios, acordaron un plan de mejoras al sistema de riego de Cordillera, durante un encuentro en la cancha comunal de este corregimiento del distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.

Se trata de un sistema que está en uso hace dos años, por lo que requiere algunas labores de mantenimiento, principalmente la remoción de sedimentos en las tuberías, que han provocado el desgaste de algunos equipos, de allí la necesidad de este plan de mejoras, indicó el director nacional de Ingeniería Rural y Riego, Enrique Barrera.

Por su parte, el director regional del MIDA, Alcibíades Arauz dijo que la gestión es de gran importancia, considerando el potencial de este sector de la provincia, donde la producción porcina, la lechería bovina y hortalizas en módulos de agricultura de precisión, es significativa, lo que demanda un sistema en óptimas condiciones.

Se informó que, junto con las obras de la toma de agua que requieren mantenimiento periódico, se programa fortalecer la organización de los productores y captar nuevos usuarios, que se verá reflejado en una correcta administración del sistema de riego y en el uso eficiente del recurso hídrico, así como en el emprendimiento de nuevos proyectos en beneficio de los asociados y de la comunidad.

Un boletín de prensa del MIDA destaca que el sistema de riego de Cordillera tiene capacidad para el regadío de unas 162 hectáreas de cultivos, el agua es tomada del río Bregué y es distribuida por gravedad a través, de 21 kilómetros de tubería de diferentes diámetros y calibres.

El vicepresidente de la organización, Eyner Ríos, calificó de “productiva” la visita de los colaboradores del MIDA, ya que demuestra el interés del gobierno nacional en apoyar la producción agropecuaria del área.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno entrega más de 49 sementales en todo el país

Mié Jun 3 , 2020
El MIDA anunció que para el próximo 4 de junio se distribuirán 26 sementales en la provincia de Darién y el viernes 5 de junio un total de 27 en Chepo.