MIDA continúa con entrega de sementales en todo el país

Augusto Valderrama, titular del MIDA, indicó que el programa “Un Mejor Semental” busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño para que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

Foto: cortesía MIDA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este sábado, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que, a través de la Dirección de Ganadería, entregó 33 sementales de la raza Cebuina de carne a productores de la provincia de Veraguas a fin de mejorar la genética en el hato ganadero.

Un boletín de prensa del MIDA, destaca que esta entrega forma parte del programa “Un Mejor Semental 2019”, liderado por el mandatario Laurentino Cortizo, permitiendo a los productores beneficiarse con la oportunidad de obtener mejor rendimiento y elevar el hato a un nivel competitivo en sus fincas.

De igual manera, el director regional del MIDA en Coclé, Juan Domínguez y el gobernador de esa provincia, Renaúl Domínguez, entregaron 12 sementales Brahman (rojo y blanco) de carne a pequeños productores coclesanos.

Augusto Valderrama, titular del MIDA, indicó que el programa “Un Mejor Semental” busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño para que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

Se informó que cada animal tiene un costo de 2 mil balboas, de los cuales el productor aporta la suma de 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

Por su parte, los productores beneficiados mostraron su agradecimiento a las autoridades del gobierno, por interesarse en mejorar la calidad de los sementales de los pequeños productores nacionales.

El MIDA adelantó que para el próximo 5 de junio, se tiene programada la entrega de 16 sementales en Capira y un total de 27 en Chepo, mientras que el 4 de julio se distribuirán 26 sementales en la provincia de Darién.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ganaderos santeños reciben cheques por B/.900 mil

Dom May 31 , 2020
La entrega de los cheques estuvo a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Gerardo González, y de los directivos de la asociación en Los Santos, Edwin Valdés y José María Zambrano, en compañía de Ballesteros.