Ganaderos santeños reciben cheques por B/.900 mil

La entrega de los cheques estuvo a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Gerardo González, y de los directivos de la asociación en Los Santos, Edwin Valdés y José María Zambrano, en compañía de Ballesteros.

Ganaderos beneficiados. Foto: cortesía MIDA.

Las Tablas, Los Santos. En concepto de compra de 1,012 novillos gordos para el “Plan Panamá Solidario” que impulsa el gobierno panameño, un total de 90 cheques por un monto de 900,000 balboas fueron entregados a pequeños productores de la provincia de Los Santos.

Así lo informó Erick Ballesteros, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Los Santos, tras señalar que con la entrega de estos cheques, el Gobierno Nacional está cumpliendo con el compromiso de pago a los pequeños productores beneficiados con la venta de sus novillos para ser distribuidos a las familias más vulnerables del país a raíz de la pandemia del COVID-19.

Un boletín de prensa del MIDA de este sábado destaca que esta compra forma parte de la primera etapa de adquisición de 2 mil novillos gordos a través de los 20 millones para carne y granos asignados por el mandatario de la Nación, Laurentino Cortizo.

Ballesteros indicó que los productores están satisfechos y se mostraron optimistas de poder continuar comercializando sus productos para seguír garantizando la comida a los panameños más vulnerables y todos aquellos que han perdido sus empleos.

La entrega de los cheques estuvo a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Gerardo González, y de los directivos de la asociación en Los Santos, Edwin Valdés y José María Zambrano, en compañía de Ballesteros.

González dijo que “hoy culminamos una etapa al pagarle a los productores, lo cual representa una inyección económica importante para esta región del país; a nivel nacional se beneficiaron 183 productores con la compra de los 2 mil novillos para el Plan Panamá Solidario”.

La compra de los novillos se trabajó con pequeños ganaderos cuyos hatos no sobrepasan las 50 reses y el máximo por pequeño productor será de unos 12 animales.

El precio de compra acordado con los productores fue de 0.89 centésimos la libra de ganado en pie.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MICI apuesta por estrategias locales e internacionales para reactivar economía

Dom May 31 , 2020
En cuanto a la industria Nacional, el MICI impulsa el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), en el cual, por primera vez en Panamá, se trabaja de manera articulada con todas las instancias y organizaciones afines.