Retornan a Panamá compatriotas varados en México y Cuba

Villarreal destacó el interés del Gobierno Nacional de repatriar a todos los panameños que se encuentran en el exterior y añadió que este domingo, 31 de mayo, está programado otro vuelo humanitario en el cual serán repatriados 150 panameños.

Imagen captura de pantalla de video del AIT.

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de gestiones del gobierno de Panamá, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, alrededor de 147 panameños que estaban varados en Cuba y México, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, arribaron en tarde de este viernes al Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), en la capital panameña.

Un boletín de prensa del gobierno panameño destaca que el vuelo de la aerolínea COPA llegó con  43 pasajeros procedentes de Cuba y 104 de México. Los panameños pasaron las pruebas y procedimientos de salud antes de ingresar al país y deben cumplir con la cuarentena obligatoria en sus casas.

Johana Villarreal, asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que luego de una coordinación con las embajadas de Panamá en México y Cuba, fueron repatriados 147 panameños.

Explicó que los pasajeros fueron sometidos a pruebas  en México y Cuba y a su arribo a la terminal aérea de Tocumen el Ministerio de Salud (MINSA) le aplicó las pruebas,  podrán reunirse  con sus familiares y cumplir la cuarentena domiciliaria.

Destacó el interés del Gobierno Nacional de repatriar a todos los panameños que se encuentran en el exterior y añadió que este domingo, 31 de mayo, está programado otro vuelo humanitario en el cual serán repatriados 150 panameños.

Por su parte, el gerente de Operaciones del AIT, Claudio Dutary dijo que este es el segundo vuelo humanitario con panameños, pero desde el 23 de marzo por la terminal aérea se han movilizado 3 mil personas, en 91 vuelos humanitarios, hacia países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Adis González expresó su satisfacción por volver a encontrarse con su hijo que estudia cine en la ciudad de San Antonio de Los Baños de Cuba; a la vez que destacó el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional para repatriar a todos los panameños que se encuentran varados en el exterior.

Alberto Rodríguez dijo sentirse satisfecho de recibir un compañero que se encontraba como misionero en México, que regresó gracias al vuelo humanitario.

Este es el tercer vuelo humanitario que gestiona el Gobierno Nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno promulga normas para regular la ‘nueva normalidad’

Sáb May 30 , 2020
En tanto, con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, el jefe del Ejecutivo sancionó el Decreto 97 que prórroga por segunda vez y por un mes la suspensión de los contratos laborales establecido en el decreto 81 del 16 de marzo pasado.