Ministra Turner pide a transportistas aplicar medidas de bioseguridad

Por otro parte, a través de un comunicado, el MINSA recordó a la población que mañana domingo, 31 de mayo, será el último domingo de cuarentena. Reitera, además, que dentro del segundo bloque, las iglesias y parques podrán reabrir, pero solo con el 25% de su capacidad y guardando una distancia de 2 metros entre personas.

Ministra de Salud, Rosario Turner. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. La ministra de salud (MINSA), Rosario Turner, se reunió la tarde de este viernes con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), con quienes estableció un diálogo en torno a las normas de bioseguridad que deben mantenerse en el transporte público de pasajeros, ante el levantamiento gradual de la cuarentena.

Precisamente, durante esta semana, el gobierno panameño dio el aval para que este lunes, 1 de junio, se dé inicio a la apertura del segundo bloque de actividades económicas, en el cual las empresas que puedan participar de este proceso, deben cumplir con una serie de requisitos, principalmente medidas de bioseguridad, para evitar un rebrote del nuevo coronavirus que complique la situación que, hasta ahora, las autoridades de salud estiman tener bajo control.

En el encuentro con los miembros de CANATRA, Turner informó a los transportistas sobre la importancia del distanciamiento físico dentro de los vehículos y añadió que se deben establecer medidas de protección a los pasajeros, manteniendo un máximo de personas por unidad, sin que esto afecte significativamente la salud de la población.

La apertura del segundo bloque de actividades económicas, sumado a la eliminación de la restricción de la movilidad de personas por cédula y género, y el control por toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., supone un incremento en el número de circulación de ciudadanos en las calles a partir del lunes, lo cual ejerce presión en las autoridades de salud para mantener bajo vigilancia y control la pandemia en el país.

Por otro parte, a través de un comunicado, el MINSA recordó a la población que mañana domingo, 31 de mayo, será el último domingo de cuarentena. Reitera, además, que dentro del segundo bloque, las iglesias y parques podrán reabrir, pero solo con el 25% de su capacidad y guardando una distancia de 2 metros entre personas.

El MINSA informó también que con el fin de concienciar a la población sobre la nueva normalidad, este viernes personal de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio recorrió varios puntos del distrito de Arraiján donde se entregaron mascarillas, gel alcoholado y material didáctico sobre las medidas sanitarias que deben imperar en tiempos de COVID-19.

Asimismo, el MINSA informó que se implementará un cerco sanitario en el sector de Victoriano Lorenzo, en Caimitillo de Panamá Norte, debido al incremento en el número de casos reportados de COVID-19 positivos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Retornan a Panamá compatriotas varados en México y Cuba

Sáb May 30 , 2020
Villarreal destacó el interés del Gobierno Nacional de repatriar a todos los panameños que se encuentran en el exterior y añadió que este domingo, 31 de mayo, está programado otro vuelo humanitario en el cual serán repatriados 150 panameños.