TE establece nuevas disposiciones para emisión de cédulas

El TE también establece que se mantiene el costo de B/. 15 para la emisión por primera vez, pero se unifica a B/. 25.00 de la segunda vez en adelante.

Sede del Tribunal Electoral, ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) anunció que a partir del próximo lunes, 1 de junio de 2020, la vigencia de las cédulas de los panameños mayores de edad y de los carnés de residentes permanentes (extranjeros) y sus respectivos duplicados se extenderá de 10 a 15 años y los costos de los duplicados de la cédula serán reducidos.

De acuerdo a las nuevas medidas, las cédulas y carnés emitidos con anterioridad continuarán con la vigencia que cada documento indica, salvo las vencidas o por vencer hasta el mes de junio que han sido prorrogadas por razón de la pandemia del coronavirus / COVID-19 hasta el 30 de junio.

En tanto, las cédulas juveniles continuarán con una vigencia de 5 años y se mantiene en B/.4.00 el duplicado, al margen de la cantidad de veces que se tramite.

El TE también establece que se mantiene el costo de B/. 15 para la emisión por primera vez, pero se unifica a B/. 25.00 de la segunda vez en adelante.

Los duplicados de los carnés de residentes permanentes (extranjeros) tendrán un costo único de B/ 50.00, a partir de la tercera solicitud.

Las personas de la tercera edad continuarán con un descuento del 50% sobre la tarifa.

El TE inició de manera gratuita los trámites en línea de duplicados, a partir del 1 de abril de 2020 y con vigencia de un año, para apoyar el programa solidario “Vale Digital”, realizando a la fecha más de 35 mil duplicados.

Estos duplicados de cédula y carnés de residente permanente (extranjeros) que se tramiten en línea a partir del 1 de junio, pagarán el nuevo costo, el cual se cancelará por ahora al retirar el documento. La vigencia de estos duplicados será de 15 años.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Roux pide al gobierno mejorar y planificar ayuda social por largo tiempo

Vie May 29 , 2020
Para Roux, es positivo el anuncio del gobierno de dar apertura al bloque dos de actividades económicas, y resaltó que lograr el objetivo de sacar al país adelante y saber cómo se hará, requiere que el Ejecutivo dé a conocer un plan económico no solo para combatir los efectos de la pandemia, sino también otras crisis que ya enfrentan los panameños...