Comunidades Ngäbe-Buglé reciben apoyo solidario de Embajada China

Un importante número de familias en estas comunidades fueron beneficiadas con esta donación que es parte de la estrategia de buscar y obtener el apoyo para estas regiones vulnerables vía embajadas de países amigos, organismos no gubernamentales y la empresa privada.

Ñurúm, Comarca Ngäbe-Buglé. Mediante el programa “Apoyo a la Seguridad alimentaria de la Embajada de la República Popular China a la Comarca Ngäbe-Buglé”, en coordinación con el diputado Ricardo Santos, la Embajada de China donó bolsas de alimentos para las comunidades de Aguas Salud II y Guayabito, en el Distrito de Ñurúm, comarca Ngäbe-Buglé, en un esfuerzo conjunto que se lleva a cabo en esta lucha contra el covid-19 y la seguridad alimentaria.

Las autoridades de la Embajada de China destacaron que la donación se llevó a cabo siguiendo con todos los protocolos de salud y seguridad impuestos en estos momentos por la crisis sanitaria que se vive a nivel nacional.

Un importante número de familias en estas comunidades fueron beneficiadas con esta donación que es parte de la estrategia de buscar y obtener el apoyo para estas regiones vulnerables vía embajadas de países amigos, organismos no gubernamentales y la empresa privada.

El diputado Santos que “además del programa de asistencia solidaria que está otorgando el gobierno nacional con bolsas de comida y bonos solidarios, como autoridad electa estamos haciendo nuestro esfuerzo para aportar en esta lucha contra la pandemia en la que estamos todos comprometidos, gestionando la solidaridad por el bien de nuestros pueblos”.

Sostuvo que hay un mar de necesidades en toda la comarca indígena en diferentes áreas que abarca la salud, la economía, la educación, la seguridad y el desempleo, y el gobierno nacional está haciendo las gestiones que corresponden para brindar soluciones, y la situación se ha complicado aún más, como en el resto del país, por esta pandemia que tiene difíciles consecuencias en las regiones indígenas.

“Seguimos uniendo esfuerzos todas las instituciones del gobierno nacional y continuaremos igualmente, haciendo las diligencias necesarias para seguir brindando respuestas a las necesidades de nuestras comunidades y estamos seguros que juntos vamos a superar esta crisis y el país seguirá avanzando por el bien de todos los panameños”, concluyó Santos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reportan 281 nuevos casos de COVID-19 en Panamá, decesos suman 315

Jue May 28 , 2020
El MINSA destacó que el manejo de la pandemia COVID-19 en Panamá conlleva un componente de atención mental, el cual se reforzó con herramientas tales como la plataforma ROSA, el 169 y las líneas telefónicas dispuestas en el Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM).