Atencio, Angulo y Tapiero retornan a Panamá en vuelo humanitario

Alrededor de las 10 de la noche, el Ministerio de Seguridad (Minseg) informó en su cuenta de twitter la llegada de los tres transportistas en un vuelo humanitario del Servicio Nacional Aeronaval que coordinaron las autoridades panameñas.

Vuelo humanitario que transportó a los panameños. Foto: cortesía Minseg.

Ciudad de Panamá, Panamá. La angustia terminó para los transportistas de carga panameños Hernando David Garrido Atencio (51 años), José Nemesio Angulo (61 años) y José Anel Tapiero Cedeño (41 años), quienes, finalmente, arribaron a suelo patrio en la noche de este sábado, luego de haber permanecido varios días varados en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, luego que este último país adoptara medidas unilaterales para evitar la propagación del COVID-19.

Alrededor de las 10 de la noche, el Ministerio de Seguridad (Minseg) informó en su cuenta de twitter la llegada de los tres transportistas en un vuelo humanitario del Servicio Nacional Aeronaval que coordinaron las autoridades panameñas.

“¡Ayuda Humanitaria! Llegan a territorio nacional los 3 ciudadanos panameños provenientes de Nicaragua afectados por #COVID. Cumpliendo con las medidas de bioseguridad son trasladados hacia un centro médico para recibir atención especializada”, posteó el Minseg.

La publicación estuvo acompañada de imágenes en la que se puede apreciar, entre otras cosas, al personal de salud que recibió a los transportistas, con los respectivos implementos de seguridad, para iniciar el tratamiento frente al contagio de COVID-19 que padecen.

El pasado fin de semana el gobierno de Costa Rica tomó la decisión limitar el ingreso de transportistas extranjeros a su territorio, con el fin de evitar que las fronteras se conviertan eventualmente en “focos de contagio” del nuevo coronavirus, una medida que afectó directamente tanto a Panamá como a todos los países de Centroamérica.

Producto de esta decisión, Atencio, Angulo y Tapiero quedaron varados en la frontera, en la comunidad de Las Tablillas, en Nicaragua, donde tuvieron que vivir confinados en sus respectivos camiones articulados y en cuarentena, ya que se les diagnosticó coronavirus.

El martes de esta semana, Tapiero conversó con Pulso Mundial News (PMN) y contó la odisea que estaban atravesando, por lo que pidió a las autoridades panameñas realizar las diligencias necesarias para poder retornar al país y recibir atención médica, lo cual, finalmente, se concretó en la noche de este sábado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobernadora Meana inspecciona carretera hacia comunidad Gonzalo Vásquez

Dom May 24 , 2020
Desde el nacimiento de la comunidad, recordó su representante, Anel Martínez, los residentes de Gonzalo Vásquez viajaban a la ciudad de Panamá a través de improvisadas lanchas, un desafiante recorrido que le tomaba aproximadamente 17 horas en el que enfrentaban con valentía la furia del golfo del Océano Pacífico.