Alcalde Carrasquilla lidera jornada de fumigación contra mosquitos

El operativo de este sábado inició desde las inmediaciones del parque de San Antonio frente a la estación de combustible Terpel y continuó a lo largo y ancho de este corregimiento.

Alcalde Carrasquilla (derecha, de blanco). Foto: Municipio de San Miguelito.

San Miguelito, Panamá. A pesar que las autoridades de salud mantienen concentrado sus esfuerzos  en la lucha contra la pandemia del coronavirus que afecta al país, también llevan a cabo, paralelamente, una vigilancia de las enfermedades que  provoca el mosquito aedes aegypti, un constante problema de salud pública que data desde mucho antes de la aparición del COVID-19.

Ante esta realidad, el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, una vez más, lideró este sábado una jornada de fumigación en diversas comunidades de este poblado municipio para prevenir la proliferación del mortal mosquito, más aún cuando ya ha entrado la temporada de lluvia en el país centroamericano.

Con ropa de trabajo, Carrasquilla, junto a su equipo y con el apoyo de personal del Ministerio de Salud (MINSA), la Policía Nacional (PN) y la junta Comunal de Rufina Alfaro, a cargo del representante Iván Cheribin, efectuaron el operativo de fumigación en la comunidad de San Antonio y áreas aledañas.

Se informó que estas jornada de fumigación, “todos unidos para combatir el dengue y el Covid-19”, se desarrollan de manera interinstitucional.

El operativo de este sábado inició desde las inmediaciones del parque de San Antonio frente a la estación de combustible Terpel y continuó a lo largo y ancho de este corregimiento.

No es la primera vez que el alcalde lidera jornadas de trabajo comunitario de este tipo. Carrasquilla es conocido, precisamente, por encabezar él mismo los operativos destinados a atender situaciones en el distrito de San Miguelito.

En medio de la pandemia del coronavirus, Carrasquilla, junto a su equipo de trabajo, en varias ocasiones ha llevado a cabo también jornadas de limpieza y sanitización de lugares públicos, como paradas de transporte colectivo y estaciones del Metro de Panamá, entre otros, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el distrito, donde se han reportado comunidades con altos casos de contagio.

Limpieza y sanitización de la estación de San Antonio del Metro de Panamá. Foto: cortesía Municipio de San Miguelito.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: 810 casos de COVID-19 en 3 días, decesos suman 306

Lun May 25 , 2020
Por otra parte, el MINSA advirtió a la población que la realización de pruebas de laboratorios para COVID-19 en clínicas privadas debe contar con la aprobación visible del Instituto Conmemorativo Gorgas (ICG).