Minsa recibe donación de PNUD para atención de pacientes COVID-19

Por parte de la Dirección de Provisión de la Salud del Minsa estuvo María Victoria de Crespo, del Departamento de Evaluación y Coordinadora de Contratación Social, quien explicó que esta donación se visualizó para la Región de Darién, ya que contribuiría en garantizar una mejor atención para los migrantes.

Ciudad de Panamá, Panamá. En la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección de Provisión  de la Salud, recibió por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la donación de insumos y equipos hospitalarios que serán destinados para la atención de pacientes COVID-19 en la Región de Salud de Darién. 

Se informó que el paquete de ayuda consiste en 5 mil bolsas para desechos biológico, 10 mil mascarillas de 3 capas, 3, 300 mascarillas N95, 12 Atriles para venoclisis, 50 termómetros infrarrojos, 12 esfigmomanómetros de pedestal.

Por parte de la Dirección de Provisión  de la Salud del Minsa estuvo María Victoria de Crespo, del Departamento de Evaluación y Coordinadora de Contratación Social, quien explicó que esta donación se visualizó para la Región de Darién, ya que contribuiría en garantizar una mejor atención para los migrantes.

En tanto, Luis Ho Gerente de Operaciones de PNUD, destacó que este es un presupuesto que destino el Fondo Mundial para apoyar en la mitigación del impacto de la pandemia COVID-19 en el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ulloa bendice y anima a voluntarios que brindan apoyo contra el COVID-19

Sáb May 23 , 2020
El Arzobispo resaltó que todos somos iguales, aquí (Atlapa) hay cristianos, musulmanes, judíos y hasta no creyentes, lo que demuestra que estamos unidos por la dignidad del ser humano, a pesar de las diferencias que puedan existir, hoy conformamos una sola familia para enfrentar el coronavirus Covid -19.