Decesos por COVID-19 suben a 295 en Panamá, casos acumulados 10,267

La titular del MINSA, Rosario Turner realizó este viernes un recorrido en el Hospital Santo Tomás (HST) donde entregó 500 pruebas rápidas, equipo de protección personal y anunció el traslado de 2 millones de balboas para reforzar la lucha contra el COVID-19 en este centro hospitalario.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 151 nuevos casos de coronavirus y 4 decesos más reportaron las autoridades de salud, quienes reiteran a la población no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

En el informe epidemiológico (Comunicado No. 88), el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que al corte de este viernes, 22 de mayo, se reportan 6,275 pacientes recuperados, 151 nuevos casos para un total de 10,267.

Detalla el comunicado del MINSA que en aislamiento domiciliario se encuentran 3,358 personas (621 en hoteles), fallecidos 295 (4 más que el informe anterior), hospitalizados 339, divididos 271 en sala y 68 en cuidados intensivos.

El jueves, 21 de mayo, el MINSA había reportado un total de 10,116 casos acumulados de COVID-19 en el país y 291fallecidos por la enfermedad.

El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

MINSA refuerza acciones contra el COVID-19 en HST

La titular del MINSA, Rosario Turner realizó este viernes un recorrido en el Hospital Santo Tomás (HST) donde entregó 500 pruebas rápidas, equipo de protección personal y anunció el traslado de 2 millones de balboas para reforzar la lucha contra el COVID-19 en este centro hospitalario.

Durante su visita al HST, Turner manifestó que la Ley 22 de 2006 establece que cincos días después que se levante la emergencia nacional se deberán presentar los informes de adquisición y agregó que las compras COVID-19 correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo se publicarán en el portal del MINSA y de Panamá Compras, en las próximas semanas.

La ministra Turner expresó además que, si alguna instancia gestionó equipo y éste no cumple con los parámetros técnicos y legales, el Ministerio de Salud no lo pagará.

Agregó que está comprometida con la rendición de cuentas, como un elemento fundamental en materia de gestión pública y que muestra de ello es el establecimiento del comité técnico de evaluación.

Sobre el trabajo que viene realizando el MINSA en la lucha contra el COVID-19, añadió que “al ser Panamá un país pequeño, los indicadores en relación a otros países con mayor densidad demográfica, no significa que tener más casos implique que las cosas se estén haciendo de forma incorrecta, sino que hemos tomado las medidas pertinentes para buscar los casos y detectar las complicaciones para actuar oportunamente”.

Por otro lado, el MINSA reitera que los sábados se mantienen como día asignado para los hombres según su cédula y el domingo como cuarentena total.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PNUD: biodiversidad sustenta la vida y es motor del desarrollo sostenible

Sáb May 23 , 2020
De acuerdo con el PNUD, Panamá tiene la oportunidad de ser un ejemplo en la región y cambiar el paradigma de desarrollo, transitando hacia una economía circular, limpia, de bajo carbono, y potenciando sistemas agrícolas sostenibles y adaptados climáticamente, diversificados, locales, que generen prosperidad a las comunidades y futuro en el entorno.