Roux: rol y misión de CD de transformar el país y vida del pueblo están claros

El dirigente sostuvo que CD no cree en la politiquería, ya que se concentra en ser un partido de propuestas, principalmente en los momentos difíciles como los que atraviesa Panamá con la pandemia del coronavirus.

Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático. Foto de archivo. PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. En el marco de la celebración del aniversario número 22 del opositor partido Cambio Democrático (CD), su presidente Rómulo Roux afirmó que el colectivo tiene claro su rol, pues mantiene su esencia de ser una organización distinta a la política tradicional,  que acabó con el histórico bipartidismo que empantanó al país y, lo más importante, es un partido que sigue luchando por el derecho de los más necesitados, principalmente en momentos difíciles, como la emergencia sanitaria que hoy enfrenta la nación.

Con esta reflexión, el líder opositor destacó el papel de CD a 22 años de su fundación (cumplido este 20 de mayo), tiempo en el cual, a pesar de ser joven, el partido ya ha hecho importantes aportes al país, como las grandes obras y programas sociales ejecutados durante el gobierno que ejerció del 2009 al 2014 y que transformó la vida de los panameños y de la nación como nunca antes, y hoy sigue siendo un partido de propuestas.

Roux dijo que “Cambio Democrático es un partido que nació para ir en contra de la política tradicional, para pelear por la por los derechos de los más necesitados y para acabar con el bipartidismo que estaba acabando con el país. Durante nuestro gobierno se iniciaron grandes obras y programas sociales que jamás habíamos visto en este país anteriormente. CD se caracteriza y se ha caracterizado en estos 22 años en ser un partido que nace de una ideología de lograr crecimiento económico, para poder que ese crecimiento económico llegue a los más necesitados, para poder financiar programas sociales y obras que requieren los ciudadanos”.

Sostuvo que CD no cree en la politiquería, ya que se concentra en ser un partido de propuestas, principalmente en los momentos difíciles como los que atraviesa Panamá con la pandemia del coronavirus. En ese sentido, destacó que el colectivo, frente a la realidad de los panameños, ha planteado propuestas como usar fondos del subsidio electoral para luchar contra el COVID-19, o un proyecto de ley para lograr que los trabajadores, que hoy no tienen ingresos y la están pasando mal, accedan a la prima de antigüedad, que es un derecho adquirido.

Mencionó que entre las transformaciones, además de programas sociales que impactaron la vida de cientos de miles de panameños, fue precisamente el gobierno de Cambio Democrático el que se atrevió ejecutar la obra del Metro que ha mejorado la calidad de vida, demostrando así que los cambios pueden lograrse cuando existe verdaderos deseos y voluntad política de echar el país adelante. “Demostramos que sabemos gobernar y que todo se puede lograr para beneficio de los panameños, cuando existe voluntad política, como lo demostramos”, dijo.

“Hemos dicho lo que hay que decir cuándo hay que decirlo, hemos exigido mayor transparencia, para que el presidente (Laurentino Cortizo) y el gobierno mantenga o no pierda la credibilidad, que recuperé la confianza del pueblo, en esta lucha contra el COVID que por falta de transparencia se ha visto afectada. CD ha sido un partido de oposición responsable y firme, y hemos actuado haciendo críticas constructivas y generando propuestas que le puedan dar la tranquilidad a los panameños, el apoyo a este pueblo que necesita en estos tiempos tan difíciles”, indicó.

El también ex candidato presidencial instó al actual gobierno a enfrentar con transparencia y liderazgo y decisión la crisis que vive el país ya que, dijo, el corto plazo enfrentaremos unos años “muy difíciles” en Panamá con cientos de panameños en la calle, con un desempleo por encima del 20%, pero los efectos negativos de la pandemia trascenderán la actual administración.

“Los panameños necesitan un gobierno y un presidente que dé respuestas puntuales y que tenga la capacidad de llevar el país hacia adelante, porque los efectos de la crisis que estamos viviendo hoy van a verse más allá del 2024, por eso que las cosas buenas que se hagan ahora hay que darle continuidad más allá del 24”, acotó Roux, quien, no obstante, confía en que como panameños lograremos vencer la pandemia y fortalecernos en tiempo de adversidad, como ya lo hemos hecho a través de la historia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

ADAP propone al gobierno establecer escala para talleres profesionales

Vie May 22 , 2020
La ADAP señala que luego del anuncio de reapertura, los talleres están registrando una demanda considerable de solicitudes para servicio técnico y preventivo por parte de los propietarios de vehículos a nivel nacional.