Mingob: casos de COVID-19 en población penitenciaria “son leves”

A través de un comunicado, el Mingob, mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), “en cumplimiento con la transparencia”, informó sobre el primer caso positivo de COVID-19 en el centro penitenciario La Nueva Joya…

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía Ministerio de Gobierno de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 133 casos de COVID-19 se registra entre la población penitenciaria del país, reportó el Ministerio de Gobierno (Mingob), que destacó todos se tratan de “casos leves” y se mantiene coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) para salvaguardar la vida y salud de los privados de libertad.

A través de un comunicado, el Mingob, mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), “en cumplimiento con la transparencia”, informó sobre el primer caso positivo de COVID-19 en el centro penitenciario La Nueva Joya, recluso que se aisló del resto de la población y se procedió a realizar las pruebas de hisopado a los privados de libertad donde éste pernoctaba.

En el comunicado, el Mingob dio a concocer el cuadro estadístico de casos por centros penitenciarios: Nueva Esperanza, 26; Cefere, 96; Santiago, 10 y La Nueva Joya, 1.

“Cabe destacar que hasta el momento, todos los casos de COVID-19 en la población penitenciaria, son leves”, precisa el comunicado.

Agrega que el Sistema Penitenciario, en coordinación con el MINSA, “garantiza a los reclusos, atención médica oportuna, así como la aplicación de pruebas masivas de hisopado, aislar los casos positivos, dotación de insumos, mascarillas, entre otras acciones, con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inversiones y nuevos negocios, clave de ZLC para fortalecer posición regional

Jue May 21 , 2020
Ferrari consideró que lo ocurrido con China durante el COVID-19 y la demora en las entregas ha sido una lección para todos y “sentimos que eso va a hacer que la ZLC sea nuevamente vista y apreciada en sus cualidades como Centro de Distribución Regional, un elemento de la cadena de suministro muy importante para no tener centralizado el proceso de producción y distribución en un solo país.